NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS | FÚTBOL

De la Fuente: "Lo de Ceballos ha sido milagroso"

El seleccionador habló antes del encuentro ante Argentina: "El objetivo sigue siendo ganar".

Actualizado a
De la Fuente: "Lo de Ceballos ha sido milagroso"

¿Qué espera del partido contra Argentina?

El objetivo sigue siendo ganar el encuentro. Queremos garantizar la clasificación y hacerlo de la mejor manera posible. La moral es muy importante, sabemos que tenemos un rival muy difícil enfrente que se la juega. Tenemos que pensar en lo nuestro, en hacerlo de la mejor manera posible.

¿El principal aspecto a mejorar es la puntería?

Queremos seguir mejorando, el objetivo siempre es crecer. El equipo ha ido mejorando en estos días en físico, en juego, en cohesión de grupo. Estamos muy satisfechos con su entrega y convencidos de que este partido va a ser mejor que el pasado. Es la experiencia que hemos tenido siempre en estas competiciones.

Argentina también se la juega, necesita ganar. ¿Le viene eso mejor a España para que no se encierren atrás?

Se va a ver un partido de tú a tú, tenemos los dos la necesidad de ganar y eso cambia el planteamiento del partido. No sé si nos va a beneficiar o no, pero nosotros tenemos clarísima nuestra idea, tratamos de reflejarla en cada partido. Al necesitar la victoria, Argentina debe asumir otro rol, arriesgar más e intentaremos aprovechar los espacios que se puedan generar.

¿En qué partido va a volver Ceballos?

Lo de Dani ha sido milagroso. Quiero hacer un reconocimiento al fisioterapeuta y al médico. En otras circunstancias hubiera sido una lesión de mucho más tiempo. Si tenemos la fortuna de estar en cuartos va a estar ahí, ahí… Lo que está claro es que no vamos a arriesgar hasta que tengamos la certeza de que está bien. Estamos muy contentos.

¿Mingueza está para 90 minutos?

Sabíamos que lo de Óscar era cuestión de días. Pero hay que tener cuidado, vamos a esperar a ver la evolución tras el entrenamiento. Seremos prudentes.

¿Volverá a mover el árbol?

No oculto nada si digo que sí. Son partidos exigentes, con poca recuperación, necesitamos a la gente fresca y no hay nada mejor que tener jugadores que hayan tenido la posibilidad de descansar. Seguro que va a haber jugadores que van a aportar eso. Insisto una y otra vez: tenemos tan buenos jugadores que da igual quien salga.

¿Vuelven a ir de menos a más como en la Eurocopa hizo la Absoluta?

Es un proceso lógico y natural, cuando vas compitiendo y conoces a los rivales, te metes en la competición. Más aún cuando estamos en pretemporada. Si esto se prolonga seguro que la evolución será a mejor, beneficioso. Es natural y estábamos tranquilos, sabíamos que pasaría.

Van a llegar con ritmo a sus clubes…

Son gente muy joven, tienen una capacidad de recuperación tremenda. Estamos dosificando a todos los futbolistas por beneficio del equipo y porque les viene bien para el futuro.

¿Qué tal se tomaron las suplencias Merino y Asensio?

Sensacional. Es un grupo de amigos, de compañeros. Fueron lo que más animaron durante el partido, sólo tengo palabras de agradecimiento por su profesionalidad, por lo que suman. Todos unidos son mucho más fuertes, hay que pensar en unidad.