NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Luka Doncic, de juerga en la Villa

Unas fotos en las redes sociales desatan los comentarios sobre la celebración de Luka Doncic tras su debut en los Juegos con 48 puntos ante Argentina.

TokioActualizado a
Luka Doncic, de juerga en la Villa
Gregory ShamusGETTY IMAGES

El crack de los Mavericks celebró sus 48 punto contra Argentina a lo grande, con una fiesta con sus compañeros en el edificio del país balcánico. Día grande para Eslovenia, que debutó en los Juegos con estruendosa victoria.

Este lunes era día grande para Eslovenia. Su selección de baloncesto debutó en los Juegos y lo hizo con una victoria estruendosa y una actuación memorable de Luka Doncic, que con 48 puntos marcó la segunda máxima anotación en la historia de los Juegos, a sólo siete del legendario Oscar Schmidt Becerra. Había que celebrarlo y, por supuesto, se hizo en el edificio del país balcánico en la Villa Olímpica.

Ampliar

Durante la noche de Tokio, se filtraron imágenes a través de las redes sociales de la reunión en el edificio que Eslovenia comparte, por ejemplo, con Serbia, y que es uno de los más reclamados de la Villa por la presencia de Luka Doncic y Novak Djokovic. En las mismas, se ve a los jugadores de la selección de Sekulic, que son burbuja, jugando una partida de póker y compartiendo bebidas. Nada que no se haya hecho toda la vida en la Villa Olímpica y que, por más que la organización de Tokio 2020 quisiera controlar, se va a seguir haciendo. Para los deportistas, especialmente para los debutantes en Juegos y los más jóvenes, es una liturgia casi obligada.

La juerga de Doncic en la Villa no hace más que confirmar el buen ambiente que reina en Eslovenia, una selección casi "poseída", como definió Sergio Scariolo en una entrevista con AS hace una semana. Porque Doncic hizo 48 puntos, pero Eslovenia jugó 118 puntos contra Argentina y da la sensación de que divierten y se divierten, dentro y fuera de la cancha. Y eso es básico. Doncic, uno de los personajes de los Juegos, vive la Villa y su debut. España, dice Scariolo, está centrada al "cien por cien" en el deporte y en ganar una medalla. "No hemos venido de fiesta", dijo en la previa del partido ante Japón. Doncic, de momento, comparte competición con juerga. Con éxito.