NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Ana Guevara sobre las palabras de Paola Espinosa: "Fueron lamentables"

La titular de la Conade consideró que Espinosa fue rebasada por un sentimiento del hígado tras expresar su molestia de no estar en Tokio 2020.

MéxicoActualizado a
Ana Guevara sobre las palabras de Paola Espinosa: "Fueron lamentables"
Mariano Rios

Ana Guevara, titular de la Conade, fue contundente en su respuesta a las palabras de Paola Espinosa, quien lamentó que la hayan dejado fuera de los Juegos Olímpicos en la prueba de trampolín 3m sincronizados, donde México finalizó en el cuarto lugar con la pareja conformada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza. Guevara calificó como lamentables las palabras de la clavadista y dijo que se dejó llevar por un sentimiento desde el hígado.

"No tengo ningún juicio contra ella (Paola Espinosa). Lamentables (sus declaraciones), porque sabe lo que implica estar en Juegos Olímpicos, sabe lo que implica ser seleccionado nacional y sabe lo que eso podría reflejarse en el ánimo del equipo mexicano. Lamentable." dijo Ana Guevara.

Te podría interesar: México, lejos de las medallas en clavados sincronizados 10m varonil

Asimismo, Ana Guevara señaló que Espinosa es libre de expresar sus argeumtnso, no obstante, considera que sus palabras pueden repercutir en el equipo por lo que ella representa para el deporte mexicano. "Al final saber que es lo que sucede estar aquí adentro, saber cómo es estar aquí adentro, que no es cualquier cosa pararte enfrente de los aros olímpicos y competir contra el mundo, fue un comentario tan desatinado en este momento."

"Aún acreditando o no sus argumentos, que son libres de vertir, pero creo que aquí en la calidad de atleta y en la condición de lo que ella representa, fue rebasada por un sentimiento del hígado y no meramente en el ánimo de contribuir en el equipo." expresó.

Finalmente, Ana Guevara mandó un último mensaje a Paola: "La grandeza se demuestra en la derrota y en el triunfo y la humildad debe ser reflejo del acompañamiento, no por ahora que no estuvo presente en los Juegos Olímpicos, sino para siempre. El escrutinio público habla por si solo" puntualizó.

Paola Espinosa borró su tuit

"Hoy era mi turno en Tokyo 2020,no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable." fueron las declaraciones de Paola Espinosa en sus redes sociales. Horas después, tras las reacciones del público y atletas, la clavadista decidió borrar su publicación aclarando lo siguiente.

"Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros" publicó Paola Espinosa en su cuenta de Twitter.