NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos en la natación de los Juegos Olímpicos: medallero, ganadores y palmarés

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están en marcha y Estados Unidos parte como el gran favorito para la natación. Te dejamos el medallero histórico.

Estados UnidosActualizado a
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están en marcha y Estados Unidos parte como el gran favorito para la natación. Te dejamos el medallero histórico.
Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a punto de vivir su tercer día, y las competiciones en natación siguen su marcha. Precisamente en este tipo de competencias son en las que se suele despegar nuestro país en el medallero.

Desde Mark Spitz hasta Michael Phelps, Estados Unidos siempre se ha caracterizado por tener grandes nadadores. En Tokio 2020 no será la excepción, y Chase Kalisz ya lo demostró al darle la primera presea dorada a los de las Barras y las Estrellas.

Y es que históricamente, Estados Unidos domina de manera abrumadora el medallero de los juegos Olímpicos. Un total de 246 medallas de oro, 172 de plata y 145 de bronce, dejando muy lejos a Australia, quien se encuentra en segundo.

Los más dominantes

No hay ninguna duda que Michael Phelps es el nadador más dominante que ha dado Estados Unidos (23 medallas de oro, 3 platas y dos bronces) y cuyo récord lo respalda. Seguido de Phelps se encuentra Mark Spitz con 9 oros, una plata y un bronce. Jenny Thompson es la tercera máxima medallista de Estados Unidos en la piscina con ocho oros, tres platas y un bronce.

La nueva generación dorada

Liderados por Katie Ledecky y Caeleb Dressel, se encuentra una nueva generación de Estados Unidos que se encuentra en búsqueda de seguir escribiendo historia. De hecho, la nadadora de 24 años ya tiene cinco medallas de oro olímpicas, y buscará seguir ampliando su medallero.

Sin embargo, las grandes amenazas de Estados Unidos se encuentran en Tokio. Australia en la rama femenil, mientras que Japón y Túnez ya le quitaron dos medallas doradas a la nación norteamericana en la rama varonil. ¿Habrá más sorpresas?

Estados Unidos se ha llevado el medallero en la natación desde Barcelona 1992, por lo que sería una sorpresa que en Tokio pudieran perder el control.