NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del domingo 25 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Oros sorprendentes de Hafnaoui, en natación, y Kiesenhofer, en ciclismo. Horigome, primer campeón olímpico de skateboarding. Simone Biles, pleno de finales.

Actualizado a
El resumen de la jornada del domingo 25 en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Jamie SquireGetty Images

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del domingo 25 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Chase Kalisz

El estadounidense se ha llevado el primer oro de la natación en Tokio 2020 al imponerse en la final de los 400 estilos. Estuvo acompañado en el pódium por su compatriota Jay Litherland, plata, y el australiano Brendon Smith, bronce.

Ahmed Hafnaoui

El nadador tunecino, de 18 años, sorprendió a todos al imponerse en los 400 libres por la calle 8. La plata fue para el australiano Jack McLoughlin y el bronce para el estadounidense Kieran Smith.

Yui Ohashi

La japonesa le ha dado la primera gran alegría al país anfitrión en la natación al colgarse el oro en los 400 estilos. Mireia Belmonte ha quedado cuarta a 23 centésimas del bronce, mientras que Katinka Hosszú no se ha subido a lo más alto del pódium en esta prueba por primera vez desde Río 2016 e incluso se ha quedado sin medalla.

Emma Mckeon

La australiana se ha colgado el oro en el relevo 4x100 libres junto a las hermanas Campbell y Meg Harris, además con récord del mundo, el primero en la piscina de Tokio 2020. Es la primera medalla de la nadadora, que puede ser una de las grandes triunfadoras en estos Juegos Olímpicos, ya que aspira a cinco más. Por otro lado, su compatriota Kaylee McKeown ha hecho récord olímpico en 100 espalda, previamente batido por Kylie Masse y Regan Smith.

Shi Tingmao

La china se ha subido a lo más alto del pódium en trampolín sincronizado junto a Wang Han. Se trata del tercer título olímpico de la saltadora, que en Tokio 2020 quiere repetir el doblete que ya consiguió en Río 2016.

Simone Biles

La estadounidense se ha metido en las seis finales de la gimnasia artística: primera en el concurso completo individual y en salto, segunda por equipos y en suelo, sexta en barra y octava en asimétricas.

Evan Fournier

El jugador francés de los Boston Celtics fue el principal verdugo de Estados Unidos, que no perdía en unos Juegos Olímpicos desde Atenas 2004. El escolta anotó 28 puntos en la victoria de Francia por 83-76.

Jade Jones

La taekwondista británica, oro en Londres 2012 y Río 2016 en -57 kg, fue derrotada en su primer combate por la iraní Alizadeh Zenoorin, del Equipo Olímpico de Refugiados, y se ha quedado sin medalla en Tokio 2020. La campeona ha sido la estadounidense Anastasija Zolotic. En el -68 kg masculino el oro se lo ha llevado el uzbeko Rashitov.

Ashleigh Barty

La número uno del ranking de la WTA ha quedado eliminada a las primeras de cambio por la española Sara Sorribes, que ha ganado en dos sets: 6-4 y 6-3. La australiana no ha sido la única estrella que se ha despedido del torneo individual, ya que Andy Murray, oro en Londres 2012 y Rio 2016, ha decidido retirarse para centrarse en el dobles.

Yuto Horigome

El japonés se ha convertido en el primer campeón olímpico de la historia del skateboarding, en la modalidad de Street. Ha estado acompañado en el pódium por el brasileño Kelvin Hoefler, plata, y el estadounidense Jagger Eaton.

Anna Kiesenhofer

La ciclista austríaca ha roto todas las quinielas y se ha impuesto en la carrera femenina. Tuvo que retirarse en 2017 durante un tiempo indefinido por problemas de salud y cuatro años después ha alcanzado la gloria olímpica. La plata ha sido para la neerlandesa Van Vleuten, que al llegar a meta pensaba que era oro, y el bronce para la italiana Longo Borghini.

André-Pierre Gignac

El delantero francés, de 35 años, ha sido clave en la primera victoria de su selección al marcarle tres goles a Sudáfrica y dar la asistencia del 4-3 definitivo. Ya suma cuatro tantos en el torneo.

Li Fabin

El levantador chino, actual campeón del mundo de 61 kg, se ha colgado el oro con récord olímpico incluido. Su compatriota Chen Lijun también se ha proclamado campeón olímpico con récord olímpico en 67 kg.

Hifumi y Uta Abe

Estos hermanos judocas se han proclamado campeones olímpicos en su país, cada uno en su peso con apenas una hora de diferencia entre sus respectivas finales. Hifume en -66 kg masculinos y Uta en -52 kg femeninos.