NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | PIRAGÜISMO

Piragüismo en los Juegos Olímpicos: ¿qué diferencias hay entre canoas y kayaks, C1, C2, K1, K2, K4?

En As te explicamos las diferencias que se dan entre las distintas modalidades del piragüismo en aguas abiertas que se disputarán en el Sea Water Forestway.

Actualizado a
Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, piragüistas españoles, en marzo de 2021.
RFEPDIARIO AS

Seguramente vieras en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o Río de Janeiro 2016 las pruebas de piragüismo en aguas tranquilas. Y seguramente te quedaste algo sorprendido al descubrir la cantidad de modalidades que existen. ¿Y lo mejor? Que probablemente no entenderías lo que significaban las letras y los números. Así pues, antes de que empiecen los Juegos en Tokio, te explicamos todo para que no te pierdas ni una carrera.

La primera división que hay que tener clara es entre canoas y kayaks. En función del tipo de embarcación que se utilice, aparecerá delante de la modalidad una ‘C’ si es con canoa y una ‘K’ si es kayak. En la canoa, el palista se apoya en la misma con la rodilla y forma un ángulo de 90 grados, mientras que rema con una pala de una sola hoja y por el mismo costado. En el kayak, el palista va sentado con los pies estirados y con los que dirige el rumbo gracias a un pequeño timón, y la pala tiene doble hoja para remar por ambos lados del kayak.

La segunda división es en función de los integrantes en las embarcaciones. Es decir, el número que aparece al lado de cada ‘C’ o ‘K’ es el número de palistas por cada embarcación. En las canoas solo encontraremos C1 y C2. Por su parte, en los kayaks podremos ver K1, K2 y hasta K4.

Para estar al tanto de todo lo que ocurra en esta disciplina puedes seguir mediante este link la sección en nuestra web.

Piragüismo en los Juegos Olímpicos: ¿qué diferencias hay entre canoas y kayaks, C1, K1, C2, K2 y K4?

Piragüismo en slalom en Tokio 2021: calendario, horarios, TV y dónde ver las pruebas en directo