NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

Los Hispanos de Shibuya arrancan contra Alemania

Liderada por Entrerríos, la Selección tiene una buena piedra de toque en su debut en el Yoyogi Stadium, un recinto con historia, ante los de Gislason.

Actualizado a
Los Hispanos, con trajes locales.

En el distrito de Shibuya, universalmente conocido por su semáforo triangular, se construyó entre 1961 y 1964, antes de los primeros Juegos de Tokio, el Yoyogi Stadium. En este recinto cargado de historia, donde se celebraron las pruebas de natación en aquella cita olímpica, debutan esta tarde a las 16:15 (9:15 hora española), los Hispanos. Un inicio durísimo.

Medalla de bronce olímpica, Alemania, contra medalla de bronce mundial, España, en un grupo durísimo que incluye a Francia o Noruega. Sin respiro. España llega a los Juegos emocionada por el adiós de Entrerríos, pero triste por Cañellas, a quien una rotura de 0.9 centímetros le dejó sin cita. "Otro seleccionador me hubiese llevado...", se lamentó.

Pero a Cañellas, como al aficionado de a pie, le tocará apoyar desde la tele a un grupo que llega con serias aspiraciones de medalla. Seguro de su potencial pese a bajas importantes como las Dani Dujshebaev y Ariño, además de Cañellas, pero con jugadores de jerarquía desde la portería, con Pérez de Vargas y Corrales, hasta el pivote, con el regreso de Aginagalde; pasando por los Maqueda, Gurbindo, Aleix Gómez o Valero Rivera. Un equipo completo y determinado, que pasó en Sasebo, en la prefectura de Nagasaki, los últimos días antes de viajar a Tokio.

Alemania es una vieja gigante del balonmano, dirigida por un maestro Alfred Gislason, viejo conocido del aficionado añejo al balonmano españl por sus años en Bidasoa. Con una trayectoria dilatadísima en el país germano, dnde triunfó en Gummersbach, Magdeburgo o Kiel, Gislason se vio sorprendido en marzo cuando recibió una carta xenófoba en la que se le insultaba por ser islandés y se le 'instaba' a marcharse de Alemania. Gislason pensó marcharse, pero decidió quedarse y, además, con refuerzos. Jugadores como Weinhold o Pekeler, que decidieron no participar en el Mundial de Egipto por la pandemia, se han vuelt a unir a un grupo peligrosímo, con experiencia en la alta competición y acostumbrado a las exigencias de la Bundesliga. Nada que impresiona a los Hispanos de Shibuya, que quieren dejar huella en en el Yyogi Stadium.