NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

¿Qué llevaba puesto la delegación colombiana en la inauguración?

El periodista Theo González, compartió un video de Yuta Matsui donde explicó lo que tenían puesto los deportistas colombianos en Tokio.

Actualizado a
¿Qué llevaba puesto la delegación colombiana en la inauguración?

Felicidad en la delegación colombiana que estuvo presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos y que sorprendió con un bello atuendo japonés. En las redes sociales se presentó una confusión por el abrigo, pero Theo González, periodista de ESPN, compartió un video de Yuta Matsui, reconocido hincha de Independiente Santa Fe y quien decidió aclarar lo que realmente llevaban los deportistas colombianos. 

"Voy a hacer una rápida revisión sobre lo que el equipo colombiano llevaba puesto en la ceremonia de los Juegos Olímpicos, porque vi que muchos personas estabas confundidas si era un Kimono o Yukata, pero en Japón a esa prenda se le llama happi", señaló Matsui. 

La diferencia entre Kimono, Yukata y Happi

La delegación colombiana combinó el happi con flores colombianas y el tradicional sombrero vueltiao. Yuta Matsi también decidió hablar de las diferencias que hay entre un kimono, un yukata y un happi

"El kimono es el vestido más formal y tradicional, se utiliza principalmente en grandes ceremonias como de graduación, la ceremonia de mayoría de edad y ocasiones por el estilo (...) El Yukata es como un kimono informal de algodón para el verano. Si tienes la oportunidad de comparar el kimono con el yukata es realmente fácil encontrar la diferencia, porque en muchos casos la Yukata es más delgado que el kimono", afirmó. 

Por último, se refirió a la prenda que utilizó Colombia, que iba liderado por Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez, abanderados en Tokio 2020. "Happi es la chaqueta para festivales y esta es la que el equipo colombiano llevaba puesto durante la ceremonia".