NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | DEPORTES

Esgrima en los Juegos de Tokio 2021: ¿qué diferencias hay entre espada, florete y sable?

La esgrima es el deporte de "espada" dentro de los Juegos Olímpicos. En AS.com te contamos la diferencia entre espada, florete y sable.

Actualizado a
Esgrima en los Juegos de Tokio 2021: ¿qué diferencias hay entre espada, florete y sable?

La esgrima es un deporte que ha tenido su lugar en los Juegos Olímpicos desde la primera edición en Atenas 1896. Es la máxima competición internacional de este deporte, contando actual con varias pruebas en sus disciplinas masculinas y femeninas, diferenciando el florete, la espada y el sable.

¿Cuál es la diferencia entre espada, florete y sable?

La diferencia entre las distintas armas utilizadas en la esgrima no solamente está en su complexión y forma, sino que también modifica las zonas válidas a las que se pueden atacar dentro del deporte.

La espada es un arma que deriva del espadín francés, y es un arma de estocada. No obstante tiene cazoleta, releganche o protección grande para la mano. Es algo pesada y rígida y la hoja es triangular. Es el único arma en la que está permitido atacar a todo el cuerpo. Los duelos son con orden cronológico entre los tocados, existiendo el tocado doble.

El florete es el arma básica. Más ligera y flexible, es un arma que tiene punta roma. La hoja es rectangular y en la antiguedad se utilizaba para los entrenamientos de combate. En este caso el área válida es el torso y la barbilla de la careta.

El sable es un arma que tiene una hoja rectangular y forma un cuenco que se curva bajo la mano. Este arma era el que utilizaban los soldados de caballería. En este caso la zona válida es el torso, la cabeza y los brazos. Los duelos son rápidos, por lo que en la esgrima es importante la forma física.

Esgrima en los Juegos de Tokio 2021: ¿qué diferencias hay entre espada, florete y sable?

Espada de esgrima en los Juegos de Tokio 2021: duración, reglas, formato y puntuación

Espada individual femenino en los Juegos de Tokio: calendario, horarios, TV y dónde ver la esgrima en vivo