NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Cómo va el Grupo A varonil de fútbol en Juegos Olímpicos

Luego de la goleada sobre los galos, el conjunto azteca está a la cabeza de su sector superando al anfitrión Japón

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cómo va el Grupo A varonil de fútbol en Juegos Olímpicos
EDGAR SUREUTERS

El futbol varonil arrancó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una muy agradable sorpresa para México, pues luego de la primera jornada, es el conjunto verde quien está a la cabeza del sector A esto tras la goleada sobre Francia.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano fue una auténtica aplanadora y pasó por encima de su similar galo por 4-1, resultado que de momento lo pone como líder de grupo.

Por su parte, el cuadro anfitrión, Japón, superó a Sudáfrica en su debut, sin embargo el resultado sólo fue de 1-0, por lo cual los ni pones tendrán que conformarse momentáneamente con el segundo sitio.

Sudáfrica y Francia comparten el fondo del grupo con cero puntos, siendo los europeos quienes quedaron por debajo debido a la diferencia de goles.

La siguiente ocasión que el Grupo A aparezca en acción será el domingo 25 de julio con los dueños entre Japón vs México y Francia vs Sudáfrica.

Grupo A

País JJ JG JE JP GF GE DIF PTS México 1 1 0 0 4 1 3 3 Japón 1 1 0 0 1 0 1 3 Sudáfrica 1 0 0 1 0 1 -1 0 Francia 1 0 0 1 1 4 -3 0