NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | EGIPTO 0 - ESPAÑA 0

Una luz y varios chascos

Ceballos fue lo poco positivo de la Selección en el inicio de los Juegos, pero su lesión fue un palo. La cruz: Asensio no da pasos al frente, Olmo no fue el de la Euro...

Actualizado a
Una luz y varios chascos

Unai Simón. Si se hubiera puesto una silla al lado de la portería y se hubiese pasado el partido hablando con un recogepelotas casi nadie lo habría notado. Sin apenas trabajo en todo el partido.

Mingueza. Sufrió una fuerte entrada en el tobillo en el minuto 4 y en el 20 tuvo que ser sustituido por Vallejo tras un esfuerzo en carrera. En esos pocos minutos estuvo bien.

Pau Torres. Después de haberse medido a Immobile, Lewandowski y Seferovic hace menos de mes lo de ayer fue como un paseo para él. No tuvo ningún problema en todo el partido.

Eric García. Tanto él como Pau casi actuaron más como primeros centrocampistas que como defensas. Casi jugaron más tiempo en campo rival que en el propio. Siempre con criterio.

Miranda. Como a toda la Selección, le faltó profundidad. En la segunda parte y con la entrada de Bryan Gil se soltó un poco más.

Ceballos. Jugó como si Ancelotti le estuviera observando. No paró de pedir la pelota e intentar filtrar pases que rompieran la línea defensiva egipcia. Rozó el gol en el 27' pero su disparo dio en el poste. Una lástima que tuviera que retirarse lesionado antes del descanso. Su lesión no pinta bien...

Merino. Empezó como hombre ancla en vez de como interior y eso es como hacerle jugar con las manos atadas. La lesión de Ceballos le permitió cambiar su posición, pero no tuvo su día. Soler entró en su lugar en el 68'.

Pedri. Tiene más minutos acumulados que un reloj esta temporada y puede que el cansancio, unido a las condiciones climatológicas, impidiera que se viera la versión del Pedri de la Euro.

Olmo. Por debajo del nivel que demostró en la Eurocopa, no se encontró nada cómodo y ni siquiera encontró oportunidades para lucir su disparo.

Oyarzabal. Perdido entre los centrales y el juego de la Selección. Dejó su sitio a Rafa Mir cuando quedaban 20 minutos.

Asensio. Fue el que más veces buscó la portería en la primera parte, aunque sus disparos tuvieron poco peligro. En la segunda se pegó a la izquierda pero no anduvo fino. De la Fuente lo cambió por Bryan Gil en el 68'. No da el paso al frente que se le lleva pidiendo mucho tiempo. Tras la salida de Ceballos por lesión no apareció.

Vallejo. Sustituyó a Mingueza en el 20'. La posición de lateral no es la suya y se notó. Se conformó con cubrir su zona y dársela a uno que vistiera la misma camiseta cuando le llegaba la pelota. Casi marca en el descuento sorprendiendo en su única aparición en el área.

Moncayola. Entró antes del descanso tras la lesión de Ceballos y se colocó como pivote. No se complicó la vida en ningún momento.

Bryan Gil. De la Fuente lo introdujo junto a Rafa Mir con la idea de que desbordara y buscara el centro al área pero se le vio poco.

Carlos Soler. Entró por Merino y a los pocos minutos ya se había asomado más por el área que el de la Real en todo el partido. Mejoró a España, pero no bastó.

Rafa Mir. Entró a falta de 20 minutos para fijar a los centrales y rematar unos centros de Bryan Gil que nunca llegaron. Tuvo la mejor oportunidad de España en la segunda parte pero su cabezazo lo detuvo El Shenawy.