JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Muguruza, Carreño y Djokovic ya conocen su camino al oro

El español estará en el lado de Medvedev, mientras que Davidovich podría verse con Djokovic. Muguruza podría jugar en semis con Barty, que debutará con Sorribes.

Novak Djokovic, durante un entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Clive Brunskill Getty Images

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio ante el boliviano Hugo Dellien, 139 en la clasificación ATP, y podría encontrarse en su camino hacia la final con el ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie, en cuartos y con el alemán Alexander Zverev, quinto favorito, en semifinales.

Djokovic ha ganado los tres primeros torneos de Grand Slam de esta temporada, Australia, Roland Garros y Wimbledon, por lo que si se hace con el oro en Tokio y después con el Abierto de Australia se convertiría en el primer hombre en obtener el llamado 'Golden Slam'.

Por su lado del cuadro, según el sorteo efectuado hoy en Tokio, también aparecen los españoles Alejandro Davidovich (16), que debutará ante el portugués Pedro Sousa y se cruzaría con el serbio en tercera ronda; y Roberto Carballés, que abrirá competición ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y no se encontraría con Djokovic hasta una hipotética semifinal.

El polaco Hubert Hurkacz, séptimo favorito y semifinalista del último Wimbledon, también podría protagonizar una semifinal con Djokovic.

El segundo cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev, comenzará ante el kazajo Alexander Bublik y en su trayectoria hacia la final se podría encontrar en cuartos con el español Pablo Carreño, sexto favorito y que se estrenará ante el estadounidense Tennys Sandgren.

El griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, abrirá contra el alemán Philip Kohlschreiber y sería rival de Medvedev en semifinales.

En esta mitad del cuadro también han caído el argentino Diego Schwartzman (8), con el peruano Diego Varillas como primer rival; el español Pablo Andújar, con Ugo Humbert como adversario inicial; y el doble campeón olímpico (2012 y 2016) Andy Murray.

El británico, actualmente en el puesto 104 de la ATP pero de vuelta al circuito tras su calvario de lesiones, comenzará el torneo olímpico ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9), que cuenta en su equipo técnico con el español Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, que no juega en Tokio.

El torneo comenzará el día 24 sobre las pistas de superficie rápida del Parque Ariake de la capital nipon.

Muguruza podría verse con Barty, que debutará ante Sorribes

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, se enfrentará a la española Sara Sorribes en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, que se sorteó hoy y que deparó una rival cómoda, la china Saisai Zheng, para la favorita de la afición local y segunda cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka.

Si supera a Sorribes, con la que nunca ha jugado, Barty podría cruzarse en tercera ronda con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista del último Roland Garros; en cuartos con la checa Barbora Krejcikova, ganadora del torneo parisino; y en semifinales con la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, o con la española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie.

Muguruza debutará frente a la rusa Veronika Kudermetova, a la que ya ha ganado en dos ocasiones, la última este año en Doha. La siguiente rival de la española saldría del cruce entre la paraguaya Verónica Cepede y la china Qiang Wang.

Naomi Osaka, segunda cabeza de serie y que regresa a las pistas en Tokio tras una ausencia voluntaria de siete semanas, comenzará ante Zheng, a la que se ha impuesto en los dos últimos de sus tres enfrentamientos, y su posible rival en semifinales sería la checa Karolina Pliskova, finalista del último Wimbledon.

Las españolas Paula Badosa, con la francesa Kristina Mladenovic como primera oponente, y Carla Suárez, que se estrenará ante la tunecina Ons Jabeur; la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie; y la estadounidense Jennifer Brady, que cayó ante Osaka en la final del última Abierto de Australia, comparten mitad del cuadro con la japonesa.

También lo hace la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie y ganadora de Roland Garros en 2020.

El torneo comienza el día 24 en el Parque Ariake de Tokio.