NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Martínez explica ausencia en JJOO y se enfoca en La Vuelta

El ciclista colombiano sigue dando positivo en los test de COVID-19 pese a superar el virus hace más de un mes. El COC ya hizo una petición formal para que estudien su caso.

Actualizado a
Martínez explica ausencia en JJOO y se enfoca en La Vuelta

Daniel Felipe Martínez no estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclista colombiano, que hacía parte del equipo nacional que correrá la prueba de ruta, continúa dando positivo a los test PCR pese a superar el coronavirus desde hace más de un mes y medio. El corredor se encuentra entrenando con normalidad y espera que su caso sea estudiado por el Comité Olímpico para así poder entrar a la capital de Japón.

El corredor del Team Ineos Grenadiers publicó un video en sus redes sociales y aseguró que es normal que los resultados sigan dando positivo por las partículas que aún continúan en su cuerpo, sin embargo, esperan que desde el Comité Olímpico Colombiano se haga la solicitud para poder estar presente en las justas, mientras tanto, se prepara para los próximos retos con el equipo británico, entre ellos, la Vuelta a España.

"No tengo COVID-19, he estado entrenando y he estado bien. Tuve coronavirus hace un mes y medio, estuve 15 días en cuarentena pero quedan todavía unos restos y unas partículas que son muy sensibles cuando hacen la prueba PCR por lo que sale que todavía estoy positivo, me dijeron que es normal y que podía seguir dando positivo por un mes más y por esa razón no puedo ir a Tokio por los estándares y el que sea positivo no me deja ingresar. Me toca quedarme aquí, verlo en la casa", aseguró Martínez

"Hemos hecho peticiones con el Comité Olímpico Colombiano con un certificado médico y exponiendo mi caso, pero no hay respuesta clara. Me enfoco en lo que viene que es la Vuelta a España y los otros compromisos con mi equipo. Les deseo lo mejor a todos en los Juegos Olímpicos en especial a mis compañeros de selección", concluyó.

Daniel Felipe Martínez también aprovechó su video para enviar un mensaje de conciencia vial luego del accidente que terminó con la vida de Julián Torres. El ciclista pidió a los conductores tener más atención en carretera para así evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir mientras entrenan. 

"Como ciclista en Colombia también lo he vivido con conductores de vehículos grandes que pasan muy cerca y forman un ráfaga de viento que lo absorbe a uno. Es una llamado de atención para todos ellos", comentó.