NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Delegación de Colombia llega a la Villa Olímpica

Los primeros dos deportistas nacionales ya están en Tokio para los Juegos Olímpicos. Las justas serán del 23 de julio al 8 de agosto.

Actualizado a
Delegación de Colombia llega a la Villa Olímpica

Colombia empieza a decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los primeros atletas de la delegación nacional ya se encuentran en la Villa Olímpica. Los arqueros Valentina Acosta y Daniel Pineda aterrizaron en Japón este domingo 18 de julio.

Junto a ellos se encuentran el Jefe de Misión, Helmut Bellingrodt y los subjefes de misión Irma Ruíz, Hélder Navarro y Paulo César Villar. Estos son los primeros deportistas de los 71 colombianos que representarán al país en los Olímpicos.

Acosta disputará por primera vez unos Juegos y, tras su llegada aseguró que "conocer todo y marcar el flow colombiano de primera para ya luego dejar acá una buena energía para todos los atletas que vienen después. Es una alegría muy grande, es una villa impresionante, es una locura, una experiencia única en la vida y estar aquí me hace muy feliz".

Por su parte, Pineda disputa sus segundos Juegos Olímpicos luego de participar en Londres 2012. De igual forma, "me siento como si fuera la primera vez, muy emocionado, muy contento, disfrutando esta experiencia, conociendo esta villa tan impresionante", apuntó el arquero.

La delegación colombiana seguirá creciendo con la llegada de deportistas de boxeo, taekwondo y atletismo este lunes en horas de la tarde de Japón.