NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

María Camila Osorio estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

La tenista número 80 del mundo fue confirmada para las justas por las bajas de de última hora en el cuadro principal de sencillos.

Actualizado a
María Camila Osorio estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Sigue creciendo la delegación colombiana para Tokio 2020. La última en sumarse a las Justas Deportivas es María Camila Osorio, como lo informó el Ministerio del Deporte a través de sus redes sociales oficiales, al igual que la Federación Colombiana de Tenis.

"¡María Camila Osorio sigue celebrando! Gracias a su gran temporada y el puesto 80 en el escalafón mundial, nuestra mejor raqueta femenina también estará en #Tokio2020. Es la clasificada 71 de Colombia por ranking en la modalidad individual. ¡Felicitaciones!", publicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

La colombiana, que ascendió 14 posiciones en el ranking WTA llegando a su mejor ubicación en el escalafón mundial en la casilla 80, estará en los Juegos Olímpicos debido a algunas bajas de última hora en el cuadro principal de sencillos del tenis femenino, como la canadiense Bianca Andreescu.

Osorio, que viene de alcanzar la tercera ronda de Wimbledon en la que cayó ante Aryna Sabalenka, estará por primera vez en unas Olimpiadas de mayores. En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 obtuvo una medalla de bronce y otra de plata en sencillos y dobles mixtos, respectivamente.

La cucuteña es la cuarta raqueta colombiana en Tokio 2020, pues en sencillos masculino estará Daniel Galán, mientras que nuestra representación en dobles de varones estará a cargo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.