NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BOXEO

Del estoicismo a la guerra en una 'partida de ajedrez': todo lo que debes saber del boxeo en Tokio

Presentes desde San Luis 1904, el boxeo es uno de los deportes más vistosos del programa olímpico. En Tokio, con cinco categorías femeninas, su mayor representación.

Actualizado a
Del estoicismo a la guerra en una 'partida de ajedrez': todo lo que debes saber del boxeo en Tokio

El boxeo siempre ha sido un deporte especial. Una batalla de tres asaltos de tres minutos donde puede pasar de todo y en el que una batalla explosiva se puede convertir en un combate estoico, parecido a una partida de ajedrez. En Tokio volverá a ser uno de las modalidades más vistosas. Con mayor presencia de boxeadores profesionales en el cuadro, manteniendo el abandono del casco en las categorías masculinas y con la representación más elevada en su historia de pújiles femeninas, que lucharán por el oro en hasta cinco categorías de peso.

El equipo español, representado por Gabriel Escobar, José Quiles, Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes Pla, tiene su mayor presencia en unos Juegos desde Barcelona 1992. Y tiene opciones para pelear por medalla.

Precisamente Reyes Pla y el seleccionador español, Rafael Lozano, desgranan todo lo que debes saber del boxeo en Tokio 2020.