NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Rapinoe y Morgan comandan lista de Selección Femenil de USA para Tokio 2020

La selección campeona del mundo reveló su lista de 18 futbolistas para Tokio 2020, en donde buscarán regresar a la gloria de la mano de sus principales figuras.

Estados UnidosActualizado a
La selección campeona del mundo reveló su lista de 18 futbolistas para Tokio 2020, en donde buscarán regresar a la gloria de la mano de sus principales figuras.
Chuck BurtonAFP

La selección femenil de los Estados Unidos presentó este miércoles 23 de junio, su lista oficial de convocadas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, misma que será encabezada por sus principales figuras como Megan Rapinoe, Alex Morgan o Carli Lloyd y que contará prácticamente con la misma base de jugadoras que ganó el último mundial femenino de Francia 2019. La lista de 18 jugadoras y 4 suplentes fue presentada por el entrenador Vlatko Andonovski en el programa “Good Morning América”.

El combinado norteamericano buscará volver a la gloria olímpica, luego de irse con las manos vacías en los Juegos de Río 2016 y parte como una de las favoritas a medalla en Tokio, pues 17 de las 18 convocadas fueron parte del equipo campeón en el mundial de Francia 2019, mientras que Jane Campbell. Casey Krueger, Catarina Macario y Lynn Williams serán las jugadoras que estarán disponibles ante cualquier eventualidad previa al torneo.

Vlatko Andonovski no se guardó nada y convocó a lo mejor disponible para USWNT, pues 12 jugadoras que están en la lista, ya habían sido parte de unos Juegos Olímpicos previamente, tal es el caso de Carli Lloyd y Tobin Heath, que fueron llamadas a su cuarto proceso olímpico, por lo que tratarán de conseguir el oro, tal como lo hicieron en Beijing 2008 y Londres 2012.

La lista de USWNT para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Porteras: Adrianna Franch (Portland Thorns FC), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)


Defensas: Abby Dahlkemper (Manchester City / ENG), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns), Kelley O'Hara (Washington Spirit), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC), Emily Sonnett (Washington Spirit)


Mediocampistas: Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (Houston Dash), Samantha Mewis (North Carolina Courage)


Delanteras: Tobin Heath (sin equipo), Carli Lloyd (NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (sin equipo), Megan Rapinoe (OL Reign)

Tras revelar la lista de seleccionadas, el entrenador de Estados Unidos, Vlatko Andonovski aseguró que “ha sido un proceso largo para llegar a este punto, más de lo que nadie pensó que sería, pero recopilamos mucha información sobre los jugadores durante el último año y medio en los entrenamientos, en los partidos de sus clubes y en los partidos internacionales y nosotros. Confío en que hemos seleccionado el equipo con las mejores posibilidades de éxito en Japón”.

El calendario de USWNT en Tokio

La selección femenina de los Estados Unidos debutará en el torneo femenil de fútbol de Tokio 2020, el próximo 21 de julio ante Suecia, para luego enfrentar a Nueva Zelanda el 24 y tres días más tarde cerrar su participación en la fase de grupos enfrentando a Australia. Por su parte, la concentración de USWNT iniciará a finales de este mes, para preparar sus partidos de despedida, ante la Selección Mexicana, el próximo 1 y 5 de julio en Connecticut.

Estados Unidos busca regresar a la cima olímpica, pues desde que se instauró el fútbol femenino como deporte olímpico, en Atlanta 96, la selección norteamericana clasificó a todas las finales y se llevó cuatro medallas de oro, además de una plata en Sidney 2000, hasta que en Río 2016, se quedaron en la ronda de cuartos de final al ser eliminadas por Suecia.