NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Tiro con arco mexicano tiene una plaza más para Tokio 2020

El equipo femenil de la disciplina ganó una plaza para los Juegos Olímpicos; mientras que la rama varonil quedó eliminada

MéxicoActualizado a
Tiro con arco mexicano tiene una plaza más para Tokio 2020

Este fin de semana se realizó el clasificatorio olímpico de tiro con arco en París. Nuestro país quedó eliminado en la rama varonil, perdió en cuartos de final ante Francia y se quedó sin oportunidad de ir a Tokio 2020.

Por su parte el equipo femenil de recurvo integrado por Ana Paula Vázquez, la medallista olímpica en Londres 2012, Aída Román, y Alejandra Valencia, quien ya tenía su boleto a los juegos en la prueba individual, se impuso a Italia en la gran final y no solo ganó el evento, también obtuvo lo más importante de la competencia, uno de los boletos a los Juegos Olímpicos.

Esta será la tercera ocasión consecutiva que nuestro país tenga un representativo femenil por equipos en esta disciplina, además cuenta con dos arqueras experimentadas en competencias veraniegas como lo son Valencia, que estará en sus terceros juegos, mientras que Román estará en sus cuartos.

TE PUEDE INTERESAR: Tamara Cruz: "El boxeo no es cuestión de género, es de ganas e ilusión"

México estará junto a otros 11 equipos para competir por una medalla en Tokio 2020.

Tiro con arco mexicano tiene una plaza más para Tokio 2020

Recordemos que nuestro país tiene 2 medallas en este deporte, plata de Aída Román y bronce de Mariana Avitia.