NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Golpe a los Juegos: un atleta ya vacunado da positivo en Tokio

Se trata de un miembro de la expedición de Uganda que ha sido puesto en cuarentena a su llegada a Japón tras dar positivo en coronavirus.

Actualizado a
Golpe a los Juegos: un atleta ya vacunado da positivo en Tokio
ISSEI KATOREUTERS

Mala noticia a poco más de un mes para que den inicio los Juegos de Tokio. Un atleta que acudía a participar en la cita olímpica ha sido puesto en cuarentena a su llegada a Japón después de que se detectara que estaba contagiado por coronavirus. Se trata de un miembro del equipo de Uganda que, además, ya se encontraba vacunado.

El caso fue confirmado por el ministro japonés Yasutoshi Nishimura. En la expedición, de la que formaban parte boxeadores, nadadores y halterófilos, aterrizó en Tokio con el objetivo de trasladarse a Osaka para preparar la cita. Habían sido vacunados con dos dosis de AstraZeneca y contaban con un test negativo realizado 72 horas antes del desplazamiento.

Pero una vez que llegaron al aeropuerto de Narita, un miembro de la expedición dio positivo. Se le denegó la entrada al país y se siguió el protocolo en estos casos: fue trasladado a unas instalaciones médicas donde se le ralizarán más pruebas.

Esta expedición ugandesa era la segunda delegación extranjera que llegaba al país nipón. Según el protocolo, los deportistas están exentos de tener que realizar una cuarentena de 14 días antes de poder moverse por el país siempre que cumplan con las fuertes restricciones y medidas sanitarias impuestas por las autoridades.