NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación

Michael Andrew, el joven que amenaza a Ryan Lochte rumbo a Tokio

Ryan Lochte busca sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio, pero es amenazado por un joven de 22 años de edad que responde al nombre de Michael Andrew.

Estados UnidosActualizado a
Michael Andrew, el joven que amenaza a Ryan Lochte rumbo a Tokio

Estados Unidos vuelve a partir como el gran favorito para llevarse las pruebas más importantes en la natación cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A pesar de ya no contar con Michael Phelps, nuestro país sigue contando con figuras como Katie Ledecky y Caeleb Dressel, pero además, siempre surgen nuevas promesas.

De cara a Tokio 2021, esa promesa tiene apenas 22 años de edad y responde al nombre de Michael Andrew, quien incluso podría empujar fuera de Tokio a una leyenda como Ryan Lochte, y que después de los preliminares del jueves, hizo historia amenazando el récord mundial en la final combinada individual de los 200 metros.

Lochte mantiene el récord mundial, seguido por Michael Phelps, pero Andrew ya se convirtió en el tercer nadador más rápido en dicha prueba, sólo por debajo de las dos leyendas. El joven tocó primero el jueves en las semifinales con un tiempo de 1:55.26 segundos, el mejor tiempo de todos en las semifinales, y 1.26 segundos debajo del récord del mundo.

Omaha, Nebraska se encuentra listo para que este viernes por la noche, ambos nadadores vuelvan a verse las caras en las finales en busca de su boleto a Tokio, donde Andrew buscará demostrar que puede convertirse en una estrella de la natación.

La juventud se asoma en Tokio

Sin embargo, no es el único joven a tomar en cuenta durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Y es que además de Katie Ledecky, la gran estrella de nuestro país, pero que apenas tiene 24 años de edad y un futuro más que brillante, otras dos jóvenes se encuentran en la mira.

Torri Huske, de apenas 18 años, y Claire Curzan, quien sólo tiene 16 años, son dos de las jóvenes que podrían triunfar en la justa olímpica de este año. Ella logró su boleto a Tokio después de tener un tiempo de 55.66 segundos en los 100 metros de mariposa.

Por otro lado, la joven de apenas 16 años, Claire Curzan, logró el corte al registrar un tiempo de 56.43 segundos, con lo que será una de las de menor edad en la justa olímpica. Caeleb Dressel, de 24 años, es otro de los nadadores que incluso ya empieza a ser comparado con Phelps.