NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Paola Espinosa no irá a Juegos Olímpicos Tokio 2020

La medallista olímpica quedó fuera de la justa en suelo nipón, luego de no tener la mejor participación en el control técnico de la FMN.

MéxicoActualizado a
Paola Espinosa no irá a Juegos Olímpicos Tokio 2020
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Después del “Control Técnico” realizado por la Federación Mexicana de Natación y tener a las y los clavadistas en la incertidumbre sobre cómo decidiría los nombres de quienes nos representen en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, hoy por fin, a 35 días del inicio de la competencia veraniega, se dio a conocer el listado de participantes, mismo que no incluye a Paola Espinosa.

Gran duda había sobre si la medallista olímpica Paola Espinosa podría estar en sus quintos juegos. En las últimas semanas incluso había convocado a una conferencia de prensa en donde haría una denuncia por violencia de género político, la cual terminó por cancelarse, pero los problemas con la FMN y CONADE al parecer continuaron, y hoy, ha quedado fuera de la lista para poder competir en Tokio 2020, lo que podría estar marcando su retiro olímpico a sus 34 años. En el control tecnico no tuvo una buena participación.

Nuestro país podrá competir en las 8 diferentes pruebas olímpicas y llevará por primera vez el cupo máximo, 12 plazas en total.

Trampolín 3m varonil individual:

Rommel Pacheco

Osmar Olvera

Trampolín 3m femenil individual:

Arantxa Chávez

Aranza Vázquez

Trampolín 3m varonil sincronizados:

Yahel Castillo

Juan Manuel Celaya

Trampolín 3m femenil sincronizados:

Carolina Mendoza

Dolores Hernández

Plataforma 10m femenil individual:

Alejandra Orozco

Gabriela Agúndez

Plataforma 10m varonil individual:

Iván García

Andrés Villareal

Plataforma 10m femenil sincronizados:

Alejandra Orozco

Gabriela Agúndez

Plataforma 10m varonil sincronizados:

Diego Balleza

Kevin Berlín

Después de toda la incertidumbre, al final terminó por respetarse cada uno de los resultados obtenidos en el “Control Técnico”.

Ale Orozco será la única que llegará a Tokio con un metal olímpico, una plata ganada en Londres 2012.

El 25 de julio iniciarán las acciones de los Clavados en Tokio 2020 y serán Carolina Mendoza y Dolores Hernández quienes sean las primera en competir en el trampolín sincronizado de 3m.