NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Estados Unidos logra su boleto en béisbol al vencer a Venezuela

La selección de Estados Unidos se proclamó campeón del Preolímpico de Béisbol en Florida para conseguir de esa manera su boleto a Tokio.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos se proclamó campeón del Preolímpico de Béisbol en Florida para conseguir de esa manera su boleto a Tokio.
Mark BrownAFP

Estados Unidos evitó ser sorprendido una vez más en el torneo de béisbol, y a diferencia del 2019, en esta ocasión si pudo conseguir ese ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tanto estaban buscando.

La novena dirigida por Mike Scioscia terminó con paso perfecto y después de vencer de manera apretada 4-2 a Venezuela, lograron su pasaporte a la justa olímpica que se va a disputar en Japón.

El experimentado Todd Frazier volvió a cargarse el equipo al hombro para los de las Barras y las Estrellas, bateando de 4-4, incluyendo un cuadrangular solitario, un doble productor y un sencillo. Sólo le faltó el triple para batear el ciclo.

Cinco calificados y un boleto en disputa

Con el triunfo, el cuadro norteamericano se unió a México, Japón, Israel y Corea del Sur como los equipos que ya tienen boleto para disputar el torneo de béisbol, que se encuentra de vuelta en el programa olímpico.

Ya solamente queda un boleto disponible, mismo que Venezuela y República Dominicana buscarán en México, junto con Australia, Holanda y China Taipei, esto en un torneo clasificatorio final que se disputará en Puebla.

El torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está previsto para comenzar el próximo 28 de julio desde el Estadio de Yokohama y el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma. El partido por la medalla de oro se disputaría el 4 de agosto.