NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE TOKIO

España perfila el desembarco en ciudades japonesas

La delegación española trata de ajustarse a la estricta normativa establecida por el gobierno japonés para evitar problemas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualizado a
La karateka española Sandra Sánchez, durante la presentación de la campaña de vacunación del equipo olímpico español.
PEPE ANDRÉSDIARIO AS

En la junta de federaciones olímpicas de mañana, el Comité Olímpico Español informará a estas de la estricta normativa establecida por el gobierno japonés para los Juegos. La prohibición de entrar en la Villa Olímpica hasta cinco días antes de competir (salvo en el caso de la equitación y de la vela) y la limitación en las acreditaciones generan dolores de cabeza con la logística.

Los técnicos aconsejan para vencer el jet-lag y competir en condiciones óptimas llegar, al menos, tantos días antes como horas existan de desfase. En Tokio son siete horas más. Por lo tanto, las federaciones buscan alternativas para poder acudir antes a Japón con la garantía de que los deportistas no se vean obligados a realizar una cuarentena de dos semanas que rompería su preparación.

Algunas de ellas ya habían firmado ventajosos acuerdos con prefecturas y ciudades japonesas que ahora están reactivando. La de Kárate pretende acudir a Fujinomiya, donde venían realizando concentraciones. Triatlón tiene convenio con Shima y las condiciones de calor y humedad en las que se celebrará la prueba hacen vital una buena aclimatación. Balonmano, con Hikone. Atletismo, con Okayama. Natación, con Yamaguchi... pero otras, sin sede previa, buscan ahora una solución.