NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE TOKIO

El estado de emergencia en Japón vuelve a amenazar a los Juegos

Las medidas de emergencia podrían ampliarse si la situación no mejora y nueve gobernadores han pedido que se cancelen los Juegos si continúa la pandemia.

Actualizado a
Imagen del Ariake Arena, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
PHILIP FONGAFP

A poco más de dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón sigue mirando con receleo a la amenaza de la cancelación de los Juegos por culpa de la pandemia del coronavirus.

De hecho los gobernadores de nueve provincias del país han pedido que se amplíe el estado de emergencia para controlar la situación, e incluso han llegado a plantear que los Juegos se cancelen o se pospongan de nuevo en función de la situación de la pandemia en Japón, según recoge el medio japonés The Mainchi Shimbun.

Entre los gobernadores que han abogado por esta extensión o con la cancelación de los Juegos se encuentran tres regiones que albergarán sedes en la cita olímpica: Saitama, que acogerá las competiciones de baloncesto, fútbol, golf y tiro olímpico; y Shizouka y Yamanash, que albergarán las pruebas de ciclismo en ruta y pista.

El gobernador de la región de Shizouka, Heita Kawakatsu, se mostró rotundo sobre si habría que cancelar los Juegos si la situación no mejora. "Si los casos continúan subiendo, está claro que será imposible acoger los Juegos y no tendremos más opción que cancelarlos o posponerlos". El coronavirus vuelve a amenazar a los Juegos Olímpicos un año después.