Juegos Olímpicos

¿Romell Quioto a Juegos Olímpicos? “A cualquiera le gustaría ir”

El jugador hondureño dejó esta posibilidad en manos de la Federación de Fútbol Honduras y de su equipo actual, Club de Foot Montréal.

Estados Unidos
Quioto en acción con CF Montréal en un juego de Concachampions.
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

El delantero hondureño Romell Quioto tuvo un 2020 destacado con Club de Foot Montréal en la MLS, pues sus goles y asistencias fueron el resurgir de una carrera futbolística que se había estancado en Houston Dynamo por problemas dentro y fuera del campo. Sin embargo, el atacante centroamericano vive un momento especial también este año, pues debutó en la temporada 2021 con gol, en el triunfo de su equipo por 4-2 frente a Toronto FC.

Quioto tiene en mente mantener el nivel en Major League Soccer para ser considerado en la selección mayor de Honduras, aunque también sabe que este es un año de Juegos Olímpicos y la ilusión por asistir a este evento de trascendencia mundial está intacta, aunque sabe que todas las partes involucradas tienen que llegar a un punto de acuerdo.

“Siempre dije que es una competición a la que cualquiera le gustaría ir, pero han pasado ciertas cosas y sería difícil para mí tomar esta decisión. Lo dejaría en manos de la federación y el club. Ya tuve la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos y no va a depender de mí”, señaló en conferencia de prensa.

¿Cuándo juega de nuevo Romell Quioto en la MLS?

La semana 2 de la MLS está por comenzar y uno de los partidos en la jornada del sábado será el que protagonicen Nashville SC y Club de Foot Montréal. Romell Quioto y sus compañeros jugarán en calidad de visitantes en búsqueda de su segundo triunfo del año.