NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense Femenina

Rivales de USWNT en Tokio 2020, con pasado estadounidense

La selección femenil de Estados Unidos conoció a sus rivales para Tokio 2020 y miembros del cuerpo técnico tanto de Australia, como de Nueva Zelanda, cuentan con pasado en USWNT.

Estados UnidosActualizado a
La selección femenil de Estados Unidos conoció a sus rivales para Tokio 2020 y miembros del cuerpo técnico tanto de Australia, como de Nueva Zelanda, cuentan con pasado en USWNT.
Getty Images

La selección de Estados Unidos conoció este miércoles, a los equipos con los que compartirá la fase de grupos del torneo de fútbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde volverá a enfrentar a Suecia y se verá las caras ante Australia y Nueva Zelanda, que cuentan dentro de sus cuerpos técnicos a exmiembros de USWNT, que incluso lograron títulos mundiales con el conjunto norteamericano.


La escuadra estadounidense, comandada por jugadores como Megan Rapinoe o Alex Morgan, se enfrentará a caras conocidas en el Grupo G la justa olímpica, a disputarse en verano próximo en territorio nipón, pues tanto Australia y como Nueva Zelanda, son dirigidos por un exasistente técnico y un exentrenador de USWNT.

Estados Unidos jugará su segundo encuentro de la fase de grupos, enfrentando a Tom Sermanni, quien fuera su entrenador en 2012 y que ahora dirige a Nueva Zelanda. El escocés fue el reemplazo de Pia Sundhage y tras apenas un año, dejó USWNT para tomar las riendas de Canadá, de cara a su mundial, celebrado en 2015.

Por su parte, las actuales campeonas del mundo de la FIFA, cerrarán la fase de grupos, ante Australia, que es dirigida por el sueco, Tony Gustavsson, quien fuera asistente técnico de la escuadra norteamericana durante los títulos mundiales conseguidos en Canadá 2015 y Francia 2019, de la mano de la entrenadora Jill Ellis. Gustavsson llegó a USWNT como asistente de Pia Sundhage, antes de ser nombrado como nuevo estratega de la escuadra australiana, en 2020.

USWNT en Tokio 2020

La selección de Estados Unidos femenina buscará recuperar su trono olímpico, luego de quedarse con las manos vacías, por primera vez, en Río 2016 e iniciará su camino el próximo 21 de julio, enfrentando a Suecia, que precisamente fue el equipo que los eliminó en los últimos Juegos Olímpicos, para luego enfrentar a Nueva Zelanda tres días más tarde y cerrar la fase de grupos el 27 de julio, ante Australia.