NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

España-Argentina en los Juegos

La Rojita debuta el 22 de julio contra Egipto en Sapporo. El duelo ante los argentinos, el 28 en Saitama. Australia, el otro rival del grupo.

Actualizado a
España-Argentina en los Juegos
MIGUEL MORENATTI

España conoce ya los rivales a los que se enfrentará en su grupo de los Juegos Olímpicos de Tokio: Argentina, Egipto y Australia. Los dos mejores se clasificarán para los cuartos de final. El condicionante de que no pudiera haber dos selecciones de la misma confederación en un mismo grupo provocó que La Rojita supiera desde la confección de los bombos que Argentina o Brasil sería uno de los rivales. Finalmente, el azar les emparejó con los argentinos. Así han quedado los grupos: 

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.

Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía. 

Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia.

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí. 

Ampliar

España debuta el 22 de julio en Sapporo contra Egipto (9:30, hora española). El segundo encuentro es contra Australia el 25 de julio, también en Sapporo (12:30, hora española). Cierra el grupo ante Argentina el 28 de julio en Saitama (13:00, hora española). 

Si La Rojita accede a cuartos, tendrá un cruce difícil porque le toca el Grupo D (Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí). En caso de pasar como primera, jugaría el 31 de julio en Miyagi (10:00, hora española). Si es segunda, le tocaría ese mismo día pero dos horas más tarde (12:00, hora española) y en Saitama. 

Formato

El campeonato se jugará entre el 22 de julio y el 7 de agosto. Esta vez, de manera excepcional, será Sub-24 por el aplazamiento de los Juegos. La FIFA ha respetado que puedan acudir  los nacidos a partir del 1 de enero de 1997, para respetar así a los equipos que ya habían logrado la clasificación cuando se pasó de 2020 a 2021.

Las selecciones deben convocar a 18 jugadores y tienen la posibilidad, además, de llevar a cuatro suplentes. Estos cuatro futbolistas sólo podrían participar en el campeonato en caso de que durante el torneo haya alguna baja por lesión, enfermedad o fuerza mayor, que deberá ser correspondientemente acreditada y aceptada por FIFA. Cada selección elige si lleva suplentes y cuántos, ya que no son obligatorios.

La Rojita acudirá al torneo con el bloque que ganó en 2019 la Eurocopa Sub-21. Existe la posibilidad de llevar a tres jugadores mayores de 24 años y Luis de la Fuente, en principio, tiene la idea de ocupar esas plazas con tres de los nueve jugadores nacidos en 1996 que ganaron aquel campeonato. A día de hoy Ceballos, Fabián, Mikel Merino, Fornals y Pedraza parten con ventaja para ocupar esas plazas.

Son seis las ciudades que acogerán el campeonato en Japón: Kashima, Yokohama, Miyagi, Tokio, Saitama y Sapporo. Se jugará en siete estadios, dos en Tokio y uno en cada una de las sedes. Las finales será  en el Estadio Olímpico de Tokio el 7 de agosto.