Preolímpico Concacaf

Jaime Lozano: “Esperamos que nunca más aparezca el grito”

El estratega mexicano le pidió a la afición no expresarse contra el portero rival y así evitar multas o consecuencias para la selección tricolor.

México
México grito
HENRY ROMERO REUTERS

El riesgo de jugar la Final del Preolímpico de la Concacaf sin aficionados ahí está, por culpa del grito homofóbico que un sector de la afición se niega a erradicar. Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, asegura que el boleto, en caso de conseguirlo este domingo, no corre peligro, pero para evitar preocupaciones, el técnico de la Selección Nacional Sub-23, Jaime Lozano, espera que nunca más aparezca en las gradas.

“Nos sentimos bien, nos sentimos con mucha ilusión, eso va aumentando a medida que avanza el torneo. Es el partido mas importante, este partido te da el boleto y estamos muy ilusionados, muy contentos de poderlo tener en casa. Invitar a la afición a que se haga presente, que apoye, que siga alentando a los jugadores y a que no se dé el grito. Todos esperamos que nunca más aparezca en México ni en ninguna parte porque nos podría perjudicar a todos nosotros”, explica.

“El mensaje es ese de la Federación, que tengamos respeto siempre que estemos en el estadio. Agradecimiento a la afición siempre y de mi parte agradecimiento a todos los clubes que han colaborado en este proceso de principio a fin y eso no tiene precio. Lo que sé es lo que ustedes saben de la investigación (de FIFA, por el grito). No es algo nuevo, ya lo habíamos erradicado y ahora hay que volver a empezar”, lamenta.

El último partido la gente se comportó de maravilla, esperamos sigan disfrutando de su selección y apoyando, eso es lo importante porque cuando la selección le va bien a todo México le va bien. Eso es lo importante que se diviertan, que asistan al estadio, pero siempre con la idea de apoyar a su equipo”, reitera el “Jimmy” Lozano.

De cara al partido de este domingo ante Canadá, en el Estadio Jalisco, declara a su equipo listo para disputar la Semifinal que definirá el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Estamos muy contentos, muy ilusionados y concentrados en el único objetivo. Este equipo desde que llegamos tiene las cosas claras, hay jugadores con mucha madurez. Este año nos ha servido a todos para tener esa tranquilidad, esa serenidad, esa ilusión para conseguir los objetivos. Estamos bien y afinaremos algunas cosas de cara al próximo partido”, afirma.

Para el técnico, la paciencia será clave, en caso de no encontrar rápido el gol ante Canadá. Lo tienen muy claro ellos, al final les damos seguridad, certeza. El futbol es así, nos pasó alguno de esos escenarios con Dominicana empezamos fuerte y no concretamos tan rápido como con Costa Rica.

Otro escenario fue Estados Unidos que anotamos hasta el final del primer tiempo. Uno qué más quisiera, saldremos de la misma manera, imponer condiciones tratar de hacer goles rápido y con eso manejar el resultado y otras cosas que se manejan en este tipo de torneos. Hay que estar concentrados y enfocados en el objetivo, saber que las cosas no siempre serán buenas, pero los objetivos son los mismos. Eso el equipo lo tiene muy, muy claro”, detalla.

Finalmente, Jaime Lozano descarta siquiera pensar por ahora en los posibles refuerzos en caso de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. “No lo tengo en mente y es de las últimas cosas que estoy pensando en este momento. Al final toda mi cabeza y el cuerpo técnico y jugadores estamos con un solo objetivo que es ganar el boleto mañana. Hoy no lo se porque creo que es lo que menos me interesa saber, hoy lo que quiero es concentrarme en meter a la gente que tiene que estar, concentrarme en ayudar a mi equipo a que salga mejor que con Estados Unidos y concentrarme en ganar para atender le boleto. Más adelante le dedicare mucho tiempo a eso si todo sale bien pero hoy no tengo cabeza para pensar en refuerzos”, concluye el “Jimmy”.