NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México
4
R. Dominicana
1
Finalizado

México vence a República Dominicana (4-1): Resumen y goles del partido

Ciudad de MéxicoActualizado a
México vence a República Dominicana (4-1): Resumen y goles del partido

Final | México 4-1 Dominicana, Preolímpico Concacaf

94'

¡SE TERMINÓ! México lo gana con un triplete de Sebastián Córdova, el otro fue Carlos Rodríguez. Por República Dominicana descontó Azcona con un chute penal que le regalaron a la visita. El Tri enfrentará este sábado a Costa Rica, una victoria lo pondría del otro lado del Preolímpico.

93'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Sebastián Córdova firma su triplete; lo tiró a derecha, se lo detuvo el arquero, pero el rebote le quedó para que la volviera a empujar.

91'

¡Penal para México! Muñóz se metió al área sin marca, se quitó el portero, pero antes le dejó un patadón a 'Santi'... ya entraron las asistencias, además, fue amarilla para Guzmán.

90'

¡Se agregan dos minutos más!

88'

Atajadón de Guzmán, se juntó Muñóz y Mayorga, este última sacó un disparo a quema ropa, que a una mano desvió a tiro de esquina el cancerbero de República Dominicana.

86'

Se viene Mayorga y Muñóz al terreno de juego, salen Carlos Rodríguez y Alexis Vega.

84'

Cambio, otro más para Dominicana, salió José de la Cruz e ingresó Josué Baez.

83'

Empieza el peloteo de ambos lados, parece partido de fut tenis, nadie la baja y él que lo hace acto seguido la vuelve a poner en el aire. 'Canelo' está mandando los peores centros de todo el encuentro, no topa a nadie sus serviciso.

80'

El 'Canelo' Angulo pierde una importante, le hicieron un recorte a López, se quedó tirado, tenía para chutar el mexicano, la pierde, en la siguiente jugada Antuna intenta recuperar con una barrida y se termina lesionando.

77'

Sale José Esquivel e ingresa Alan Cervantes.

75'

Antuna deja ir el cuarto, tenía para apoyarse con Vega que entraba sin marca al área el 'Brujo' le pegó de primera intención y la mandó por un costado. Hubo cambio de Dominicana, salió Romero, entro Lorenzo.

72'

¡GOL DE DOMINICANA! Edison Azcona engañó a Malagón, parte interna, pegada al poste y borran el cero la visita.

71'

PENAL para República Dominicana por una infracción de Johan sobre Romero, se dudó la jugada, pero al final se señaló.

69'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Centro de Vega por izquierda, se levantó Sebastián Córdova y la manda al ángulo, golazo del americanista, es su doblete.

67'

Malagón por fin la tocó, centro bastante largo que controló a dos manos. A pesar de no ser centro delantero, Córdova se está desarrollando bien como punta. En la banca está José Juan Macías... 

64'

Sale Roberto Alvarado y entra el 'Canelo' Angulo.

64'

Infracción a favor de República Dominicana, se demora porque el arquero Guzmán se estrelló contra el poste en la jugada pasada y está siendo atendido.

61'

Jesús Ricardo Angulo ya se prepara para ingresar al terreno de juego; de mientras Antuna desborda, centra y TRAVESAÑO, el cabezazo de Córdova se quedó cerca del tercero, el rebote le quedó a Rodríguez que le pegó para estrellarla a la defensa.

58'

Pues República Dominicana frenó a México, a patadas, pero lo frenó. El Tri bajó las revoluciones en los últimos minutos, si bien siguen bien abierto Alvarado y Antuna, ya no desbordan como en un inicio, con tal de evitar el contacto, tocan en corto.

55'

Otra amarilla, Kevin Martínez que ingresó de cambio a la segunda parte, le pegó fuerte al 'Piojo' Alvarado.

54'

Ambos tienen posesiones que inician desde los arqueros, la diferencia es que México juega en corto y Dominicana la manda largo para después perderla. Recupera el Tri y rápido recula la visita.

51'

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! En el balón parado la pusieron pasando el manchón penal, ahí apareció Sebastián Córdova que solo la tuvo que empujar y ya es el segundo para el Tricolor.

50'

Otra amarilla, ahora sobre José de la Cruz por una entrada sobre Sebastián Córdova.

50'

México sigue con su mismo accionar, presionar, recuperar, abrir el balón, centrar y encontrar a un jugador. De momento no ha llegado el remate mexicano, pero sigue la intensidad por el Tricolor.

47'

Inicia la segunda parte y comenzaron las patadas por parte de República Dominicana, por lo mismo, el 10, Edison Azcona se gana la amarilla.

45'

¡RUEDA EL BALÓN! Inicia la segunda parte del encuentro. México necesita ir por más anotaciones, no debe de darse el lujo de dejar ir un resultado abultado.

46'

¡Se termina la primera parte, México lo gana en Jalisco! El gol fue de Carlos Rodríguez, bien pudieron ser más de uno, pero de momento solo se consiguió eso. Dominicana apenas tiene un remate a puerta y se fue bastante desviado. 

45'

¡Se agrega un minuto más!

44'

México la mueve de un lado a otro, no encuentra espacios, mandan centros y los rechazan fácil. Ya no lo intentan de forma insistente, si no hay posibilidad, reculan.

41'

Entra Kevin Martínez y salió Fabián Messina. Primer cambio y es de Dominicana.

41'

México ya está cayendo en el lujo, desbordó Antuna, centro a Córdova, amagó dos veces, pasó de tacón a Rodríguez, 'Charlie' tenía para pegarle de primera, pero la tomó, se intentó quitar a otros dos, imposible y la pierde.

38'

Angulo perdió el balón en el medio campo, la recuperó con falta y se ganó la amarilla.

38'

República Dominicana no llega ni al medio campo, ya se esperan atrás y que se les aparezca un contragolpe. Antuna con otro centro más, esta vez lo mandó retrasado, no había nadie y rechazan sin problemas.

35'

¡Se la perdió Córdova! Antuna le mandó un centro fuerte y a media altura, controló Sebastián, pero rápido le salieron tres defensores, intentó centrar a Vega, no pudo y la terminó por perder. También tuvo chance de chutar, aunque no lo hizo.

31'

En el balón parado le metieron un patadón a Johan Vásquez, aunque, el defensor no lo vio venir, era una clara infracción. El árbitro no señaló la pena máxima. En la siguiente jugada otra vez apareció por arriba Sebastián Córdova, picó el balón, pero no llevaba dirección.

28'

Amarilla para Edarlyn Reyes, Antuna se hizo un autopase, el 7 de los dominicanos lo tumbó con el cuerpo, es balón parado para México.

27'

Ya le pegaron todos a puerta, Vega, Erick, Angulo, Esquivel, Rodríguez y en la última Córdova volvió a probar. Por el centro del campo se ve difícil generar algo, pero por las bandas se está generando todo.

24'

México domina a placer, no se ve por donde República Dominicana puede contrarrestar el embate de los mexicanos. Es más probable que caiga el segundo y tercero del Tricolor. Deben de aprovechar, los goles pueden ser importantes de darse un empate en el grupo. 

21'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Lo dijimos, apestaba a gol. Apareció Alvarado por izquierda, centro raso, se sumó al centro 'Charlie' Rodríguez, le puso el pie y adentro. 

20'

¡PALOOOOOOOOOOOOO! Sebastián Córdova metió la testa en el área, la mandó al poste, el rebote le pegó a Rodríguez y la voló. No huele, apesta a gol.

18'

Llegó el primer cartón amarillo, se lo dieron a un integrante del cuerpo técnico de República Dominicana, al parecer por aventar un balón extra al campo.

16'

¡OTRA VEZ GUZMÁN! Esto ya se está pareciendo al México vs Haití del 2007... ahora fue un remate en tiro de esquina cortesía de Esquivel, picó el balón, el portero dejó que picara, la tomó de aire y a una mano rechazó.

15'

¡ATAJADÓN DE GUZMÁN! Servicio largo, a las espaldas de los defensores, ahí apareció Alexis Vega, le pegó en dos tiempos, pero el cancerbero de República Dominicana achicó de gran forma y tapó con el cuerpo, mandando a esquina.

13'

¡SE LA PERDIÓ CÓRDOVA! Se juntó Antuna y Vega, el 'Brujo' centró, pero a la parte de atrás de Sebastián, se esforzó el de Aguascalientes, pero no le pudo dar dirección a gol, se quedaron a nada.

12'

Al 'Brujo' Antuna le sienta mejor el jersey del Tri que cualquier otro; Uriel desbordó a tres jugadores, el balón siempre en el pie, centró, se pasó un poco, recuperó Mozo y lo bajan con falta.

9'

Sebastián Córdova ya se iba en contragolpe, pero le salieron cuatro dominicanos, retrocedió el americanista, lo jalaron, le quitaron la pelota, quiso recuperar la esférica de la misma forma, pero a él sí le señalaron infracción. 

6'

Dominicana deja a un solo hombre arriba, los demás están presionando en su propio territorio. ¡MALAGÓN! Leyó muy bien la jugada en un balón largo para Romero, salió del área grande, le metió la cabeza y mandó a saque de manos.

3'

En los primeros segundos ya se generó la primera de México; desborde del 'Piojo' Alvarado, centró, se levantó Alexis Vega, metió la testa, pero se le fue desviado. Dominicana de momento no toca la bola.

1'

¡COMIENZA EL PREOLÍMPICO DE CONCACAF PARA MÉXICO! Enfrente está República Dominicana, puede que sea el combinado más "fácil" del grupo, los otros dos son Estados Unidos y Costa Rica. Veremos como se desenvuelven los dominicanos. 

Los equipos ya saltan al terreno de juego. Se entonará primero el himno de República Dominicana, después el de México.

Concentrado y al cien Luis Malagón, uno de los arqueros más atajadores de lo que va del Guardianes 2021.

¡Así inició el Preolímpico de la Concacaf! Estados Unidos sufrió, pero sacó el triunfo frente a Costa Rica con un solitario tanto de Jesús Ferreira.

La más reciente ocasión que el preolímpico fue en México, precisamente fue en Guadalajara. En aquella ocasión, Ricardo La Volpe y sus dirigidos se ganaron el boleto a Atenas 2004 al vencer 4-0 a Estados Unidos en la semifinal. El título también fue para el Tri, por la mínima ante Costa Rica en la final.

Así fue como México llegó al estadio Akron, para el juego de esta tarde contra República Dominicana

Así luce el vestidor del Tri a minutos de su debut en el preolímpico de Concacaf.

Lista la alineación de México para su debut en el preolímpico. Lozano manda su mejor cuadro ante República Dominicana.

Bienvenidos a la narración en directo del México vs República Dominicana que inicia las acciones de este Preolímpico de Concacaf. ‘El Tri’ sub.23 aparece como favorito de este certamen y busca dar un golpe de autoridad en la mesa desde el principio. El equipo que comanda Jaime Lozano cuenta con varios elementos que ya tienen trayectoria en el futbol mexicano. Hoy, saben que no pueden permitirse otro resultado que no sea la victoria ante el cuadro caribeño. Las acciones de este compromiso comenzarán desde las 18:00 horas de este jueves 18 de marzo en la cancha del Estadio Jalisco.

México

El combinado nacional sub-23 ha levantado grandes expectativas de cara a este torneo donde se espera que consigan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y emular a aquella histórica generación del 2012 que consiguió la medalla de oro. En esta ocasión, la afición se siente ilusionada con la generación de jóvenes talentos que parece lista para dar un salta de calidad y comenzar a partir rumbo al futbol europeo para eventualmente convertirse en el recambio generación de la Selección mayor.

As a seguir, José Juan Macías: Uno de los más adelantados de esta plantilla tiene que demostrar con goles que puede guiar al equipo.

República Dominicana

Los caribeños se clasificaron a esta fase final del Preolímpico luego de quedar primeros de su grupo, donde superaron a Puerto Rico, Santa Lucía y Antigua y Barbuda. Ahora, necesitan lograr la sorpresa para buscar la forma de meterse a las semifinales. En la fase previo logró pasar con paso perfecto de tres victorias. Ahora, deberá enfrentar a tres de los rivales más fuertes que ofrece la zona con Costa Rica, Estados Unidos y México.