NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUENTRO EN LA SEDE LALIGA

'Superjavi' y Regino comparten sus medallas con Tebas de testigo

Los dos grandes protagonistas españoles de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, con sus respectivas medallas de bronce, fueron recibidos por el presidente de LaLiga.

Actualizado a
'Superjavi' y Regino comparten sus medallas con Tebas de testigo

Han sido los grandes protagonista españoles de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pyeongchang. Ocho años habían pasado desde la última vez que Javier Fernández (medalla de bronce en patinaje artístico) y Regino Hernández (bronce en snowboardcross) se veían las caras y este martes se han reencontrado en la sede de LaLiga, donde han sido recibidos por el presidente Javier Tebas, que ha querido felicitar a los dos deportistas tras sus éxitos en los Juegos Olímpicos, donde amboshan ampliado el palmarés de España en los Juegos Olímpicos de Invierno hasta las cuatro medallas tras las logradas por Paco y Blanca Fernández Ochoa en 1972 y 1992 respectivamente.

"Enhorabuena por vuestro éxito. Ha sido una gran alegría para todo el deporte español que hayáis podido conseguir una medalla después de 26 años. Tradicionalmente nos ha costado mucho conseguir resultados en unos Juegos Olímpicos de Invierno y tenéis que estar orgullosos por lo que habéis conseguido", ha dicho Tebas.

"La última vez que nos vimos fue en Vancouver, porque solo había una villa. En Sochi y en Pyeongchang estábamos en villas diferentes y hasta hoy no habíamos tenido la oportunidad de reencontrarnos de nuevo", apunta un Regino que aún no se cree lo que ha conseguido. "Aún estoy asimilando el resultado. Hemos conseguido en un año las mismas medallas que en toda la historia y a mi me abruma pensarlo".

En la misma línea, Javier Fernández reconoce que es "impresionante despertarte y pensar en lo que hemos conseguido. No es nada fácil y hay mucho trabajo detrás en todas las competiciones que hacemos. Ver el reconocimiento personal y de la gente es algo de lo que podemos estar orgullosos". El madrileño también fue recibido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y visitó con Cristian Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.