NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Zagallo, hospitalizado en Brasil por dificultades respiratorias

El tricampeón mundial ha dado negativo en la prueba de la COVID. A sus 90 años, el arquitecto de la Brasil del 70 se encuentra en la Unidad de Semicríticos.

Actualizado a
Zagallo, hospitalizado en Brasil por dificultades respiratorias

El tres veces Campeón del Mundo, Mário Zagallo, ha sido hospitalizado en un centro de Rio de Janeiro a causa de una infección respiratoria. El ex jugador y entrenador brasileño pero con orígenes libaneses se encuentra estable después de que la afección haya sido controlada.

El ídolo de la hinchada brasileña tiene actualmente 90 años de edad, y por el momento no se teme por su vida. Tras los negativos en las pertinentes pruebas de detección de la COVID, Zagallo se encuentra internado sin necesidad de respiración asistida ni instrumental de esta índole.

El ‘Viejo Lobo’ como era apodado Zagallo, es uno de los entrenadores más importantes del fútbol brasileño, tras ser el director técnico de la ‘Brasil de Pelé' que se alzó con el Mundial de fútbol en el año 1970.

Jugador y entrenador campeón

Ampliar

Mário Zagallo es una de las tres personas en el mundo que saben lo que es consagrarse como Campeón del Mundo en calidad de entrenador y de jugador. Deschamps y Beckenbauer son los dos nombres que le acompañan en esta exclusiva lista. El brasileño tiene en su palmarés además 3 Copas América.

El ídolo brasileño fue campeón como jugador en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Posterior a esto, Zagallo era entrenador de aquella Brasil del 70 que se alzaría con el título en suelo mexicano. Otro gran logro del técnico es ser, junto a Beckenbauer y Bilardo, los únicos entrenadores que saben lo que es dirigir en dos o más finales del Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?