NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray: “Desde pequeño mi sueño era jugar en el Athletic, lo he logrado y no tengo más ambiciones”

“Mil veces me han dicho si estaba en la prelista, en la no prelista, Julen (Lopetegui) me llevó alguna vez y se lo agradezco”, señala el central rojiblanco.

Actualizado a
Yeray Álvarez y Óscar Trejo.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Yeray Álvarez se sale en el Athletic y no sería extraño que Luis Enrique le convocara para la selección española cuando va rotando en el puesto de central sin dar con la tecla. El zaguero de Barakaldo, humilde y trabajador, sólo piensa en rentabilizar sus partidos con la casaca rojiblanca, sin mayores pretensiones: “Yo trabajo para el Athletic Club, para mí lo primordial es esto y lo que venga de fuera, si viene viene o si no, no le voy a dar demasiada importancia”, lanza

En este sentido, es consciente de que su nombre ha aparecido en las quinielas y en blanco sobre negro en las cartillas de aspirantes. Fue internacional Sub-21 y también absoluto, pero de manera efímera y sin debutar en dos amistosos ante Colombia, en mayo de 2017, y Suiza en 2018. Desde entonces, nada reseñable en este capítulo de su carrera: “Mil veces me han dicho si estaba en la prelista, en la no prelista, Julen (Lopetegui) me llevó alguna vez y se lo agradezco, pero no le voy a dar la importancia que le pueden dar otras personas”, señala sincero en una extensa entrevista en Dot Telebista Durangaldea que se emitirá este lunes por la noche. Yeray Álvarez, criado y formado en la factoría de Lezama sostiene que “desde pequeñito mi sueño ha sido jugar aquí y ya lo he logrado. No tengo más sueños, no tengo más ambiciones. Mi único sueño posible que puedo tener es ganar otro título con el Athletic y eso es a lo que le doy importancia”, remata a sus 27 años en plena madurez personal tras aparcar un cáncer con extraordinaria entereza, y futbolística el que fuera denominado como el Puyol del Basconia.

Es un chico tímido que huye de los focos: “Me veo más en prensa cuando sale algo de Iñigo (Martínez) y del Barça que por lo bien que he podido jugar un partido. No le doy demasiada importancia, mientras me sienta valorado yo mismo creo que me vale”, desliza el central rojiblanco, que quiere acentuar el valor de lo que va consiguiendo el equipo de Valverde en el océano de las estrellas: “Todos los clubes se refuerzan con jugadores de todas las partes del mundo y son muy buenos. El Athletic tiene el mercado muy chiquitito, el mejor lo tiene en Lezama y eso al final le añade una dificultad extra. No es nada fácil”, relata sobre el mérito de los leones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?