NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Ya están terminadas las obras en la tribuna del estadio de Vallecas

La Comunidad de Madrid, propietaria de las instalaciones, ha invertido 1,8 millones de euros en unos trabajos que también han afectado a la fachada, los accesos, las taquillas...

Actualizado a
Imágenes del estadio de Vallecas, tras la finalización de las obras.

Las obras de Vallecas han llegado a su fin. Éstas han afectado principalmente a la tribuna de la Avenida de la Albufera y han consistido en la rehabilitación, consolidación y reforzamiento de su estructura, aunque también se ha acometido la renovación de la fachada (predomina el color rojo y luce las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid), la instalación de nuevas puertas de acceso (con un rayo) y la construcción de taquillas, una de ellas adaptada para las personas con movilidad reducida.

Precisamente, ese ha sido uno de los objetivos de estos trabajos, hacer unas instalaciones adaptadas. A la altura de la puerta 5, habrá un nuevo acceso libre de barreras arquitectónicas, que conectará directamente a la grada media-baja. La zona de entrada desde la Avenida de la Albufera también se ha remozado con baldosas adaptadas a personas invidentes y se ha intervenido para salvar las distintas alturas en los accesos desde la calle, ampliándolos, para así facilitar el movimiento y distribución del público, tras pasar los tornos. Además, se ha acondicionado el espacio destinado a personas con movilidad reducida y cinco de los ocho aseos instalados son adaptados.

La Comunidad de Madrid, propietaria de las instalaciones, ha hecho una inversión de 1,8 millones de euros (IVA incluido) en unas obras que se aprobaron para diciembre de 2020. Sin embargo, el Rayo planteó una modificación del proyecto, por lo que el grueso de las acciones no comenzó hasta noviembre de 2021, cuando se contó definitivamente con el visto bueno administrativo. Nueve meses de trabajos ininterrumpidos que terminan justo a tiempo para el arranque liguero y el estreno del equipo en casa ante el Mallorca del sábado 27 de agosto, correspondiente a la tercera jornada. Algo que estaba condicionando también el inicio de la campaña de abonos del club, por temas de aforo. Una vez finalizadas estas obras, desde la Comunidad, no se descarta emprender otras nuevas en el futuro.

Por ahora, estos trabajos ya han supuesto una mejora en la evacuación de la grada baja y el cambio en los sistemas eléctricos y de protección contra incendios. Y los aficionados contarán con un cuarto médico con botiquín de primeros auxilios. Este miércoles por la mañana visitará las instalaciones Marta Rivera de la Cruz. “Las obras suponen una apuesta por la accesibilidad, la seguridad y la habitabilidad de una infraestructura deportiva muy importante para los vecinos de Vallecas y los seguidores del fútbol en general. Recordamos la necesidad de que las instalaciones sean mantenidas y conservadas y para ello hacemos un llamamiento al club sobre la importancia de llevar a cabo un buen mantenimiento del estadio que evite incomodidades a los aficionados. Deseamos lo mejor al Rayo la próxima temporada y esperamos que adapte las instalaciones a las exigencias de LaLiga, incluyendo la renovación de los vestuarios, del césped y de la sala de prensa, entre otros espacios”, manifestó la consejera de Cultura, Turismo y Deporte regional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?