NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia C.F

Ximo Puig: “Queremos que el Nuevo Mestalla sea una realidad más pronto que tarde”

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pide al Valencia que “dé confianza no solo a las instituciones, sino a toda la sociedad”.

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - JUNE 17: The president of the Generalitat, Ximo Puig, meets with the presidents of the Business Confederation of the Valencian Community and the Council of Chambers of Commerce of the Valencian Community, at the Palau de la Generalitat, on 17 June, 2022 in Valencia, Valencian Community, Spain. During the meeting, they discussed the Algerian crisis. The Valencian president warned the central government this week that the crisis with Algeria "affects a lot" to the Community, especially Alicante, so he asked the Executive of Sanchez "try to agree" with the Algerian government "and seek solutions to give the greatest possible stability.". (Photo By Rober Solsona/Europa Press via Getty Images)
Europa Press NewsGetty

Después de la multitudinaria rueda de prensa que realizó el Valencia Club de Fútbol para presentar con sumo detalle el Nuevo Mestalla, las reacciones desde las instituciones no tardaron en llegar. Primero fue desde la concejalía de urbanismo, Sandra Gómez concretamente, quienes se mostraron reticentes al proyecto del club che al afirmar que “era en esencia el proyecto por el que ya nos manifestamos en contra”

Sin embargo, y como viene siendo habitual en la política de comunicación del Presidente, Ximo Puig máximo representante de la Generalitat Valenciana ha mostrado un tono más conciliador para con el club: “Nosotros queremos que el Nuevo Mestalla sea una realidad más pronto que tarde y para eso la Generalitat tendrá siempre la mejor predisposición”. Eso sí, ha pedido que el Valencia “dé confianza no solo con las instituciones sino con toda la sociedad”.

El Valencia, eso sí, considera que está ofreciendo la máxima confianza al garantizar 80 millones de euros de CVC para el estadio y tener garantizados dos líneas de crédito de 30 millones en total, además de ya haber explicado precisamente a toda la sociedad los detalles del nuevo estadio que pretenden construir. Después de las duras declaraciones de Puig hace más de un año en las que señaló que Meriton “había perdido toda su credibilidad”, esta vez la presentación del nuevo estadio públicamente y la explicación de la financiación del mismo, el tono del presidente de la Comunidad parece que ha cambiado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?