NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi bloquea la salida de Nico

Los técnicos no contemplan en ningún caso la cesión del joven centrocampista al considerarlo un jugador importante para el proyecto, según ha podido saber AS.

Actualizado a
El hijo del mítico deportivista Fran González debutó este fin de semana con el Barcelona en su partido ante la Real. Entró sustituyendo a Busquets para cubrir su puesto, lugar natural del coruñés, que, con casi 1,90 metros de altura, es el tipo de jugador
Joan M. BascuDIARIO AS

Nico González no se marchará este verano. Si bien es cierto, tal como informaba ‘Mundo Deportivo’, que el jugador se había llegado a plantear la posibilidad de una cesión en busca de más minutos, lo cierto es que el cuerpo técnico considera al joven centrocampista como una pieza importante para el nuevo proyecto, por lo que en ningún caso se desprenderán de él.

Según ha podido saber AS, ha sido el propio Xavi Hernández quien ha bloqueado su salida: entiende que Nico necesita seguir trabajando en los parámetros futbolísticos del modelo del club para seguir creciendo como futbolista. Además, los técnicos vislumbran aún un margen importante de progresión importante en el hijo de Fran, por lo que la intención es seguir trabajando mano a mano con el centrocampista para que mejore en ciertos aspectos de juego.

A sus 20 años, Nico será uno de los futbolistas que luche por una posición en el poblado y competitivo mediocampo que quiere formar Xavi. Para empezar, hay tres nombres que sobresalen al resto: Sergio Busquets, Pedri y Gavi. Estos tres jugadores son a día de hoy las piedras angulares del proyecto, pero aparecen en escena otros nombres propios, como el recién fichado Kessié y Sergi Roberto. Además, está la incógnita de Frenkie de Jong, cuyo futuro, por mucho que diga el presidente Joan Laporta, continúa en el aire. Evidentemente Nico tendrá que ponerse las pilas si quiere hacerse un sitio ante tanta competencia, pero los técnicos confían mucho en el canterano.

Y no hay duda que también el club apuesta por el gallego, ya que el pasado mes de mayo firmó una renovación por tres temporadas, con una cláusula de 500 millones de euros. Y no se descarta ampliar la extensión del contrato hasta el 2028 antes de que finalice este año.