NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Willian, muy cerca de volver a Inglaterra

Según The Athletic, el ex de Chelsea y Arsenal estaría próximo a firmar con el recién ascendido Fulham.

Actualizado a
AMDEP5562. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 09/08/2022.- Rodinei Marcelo (d) de Flamengo disputa el balón con Willian Borges (c) de Corinthians hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Flamengo y Corinthians en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda
ANTONIO LACERDAEFE

Willian Borges está a nada de volver a la liga que lo vio triunfar, la Premier League. Y es que, según informa el medio inglés The Athletic, el extremo brasileño lo tendría prácticamente hecho con el Fulham inglés, club recién ascendido a la máxima categoría inglesa y que busca reforzar el equipo en vistas a una temporada que se antoja difícil. Es más, según el mencionado jornal inglés, el club espera que el futbolista se incorpore a los entrenamientos esta misma tarde.

Volver a Inglaterra puede ser el cambio que relance su carrera deportiva. Tras salir del Chelsea en 2020, Willian llegó libre al Arsenal, donde, debido a su buen hacer en pretemporada, se ganó un hueco en los esquemas gunners. No obstante, sus irregulares apariciones le hicieron perder protagonismo, quedando relegado al banquillo y, más tarde, a la grada del Emirates.

Concluida la temporada, decidió marcharse de Londres y buscar un destino más tranquilo, donde poder pasar el otoño de su etapa como futbolista. Volvió a su Brasil natal, firmando con Corinthians -club en el que se crió- por dos temporadas y convirtiéndose en el fichaje estrella del equipo de Sao Paolo. Su recorrido por ‘Coringão’, para su desgracia, distaría mucho del deseado.

Pasó de estrella a estrellado en cuestión de semanas. La causa principal fue el pobre rendimiento en el terreno de juego. Lejos de aquel futbolista habilidoso y electrizante que triunfó en la primera etapa con Corinthians, después en el Shakhtar y, sobre todo, en el Chelsea, Willian perdió todas sus dotes futbolísticas. Se peleó con Vitor Pereira, DT del club, con quién no coincidía tácticamente y, quizás lo más grave, perdió el respeto de la afición hasta el punto en el que recibió amenazas por redes sociales.

El nivel de las conminaciones fue tan alto que llegó, incluso, a pasar la pantalla. Vivió un capítulo intenso y de mal trago con varios hinchas de Corinthians, quienes le increparon, tanto a él como a su familia, en su propio domicilio. Denunció, pero las amenazas seguían sin cesar. Libre tras rescindir su contrato hace unos días, Willian busca ahora un nuevo lugar donde volver a ser feliz e Inglaterra estará más que dispuesta a volver a disfrutar de su fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?