NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Willian, de capa caída

Tras consumarse la eliminación en Libertadores, el volante de Corinthians tiene pie y medio fuera del club. El Fulham inglés, interesado.

Actualizado a
AMDEP5562. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 09/08/2022.- João Victor Gomes (c) de Flamengo disputa el balón con Willian Borges (d) de Corinthians hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Flamengo y Corinthians en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda
ANTONIO LACERDAEFE

Todo indica a que el fichaje más ilusionante de la hinchada de Corinthians va a abandonar la entidad por la puerta de atrás. Y es que tras caer eliminado frente a Flamengo en los cuartos de final de la Libertadores, el presidente de Timão, Duilio Monteiro, dejó entrever que el ex del Chelsea se marcharía del club. “Willian tiene oportunidades de salir. Tiene contrato hasta final del próximo año, pero no quiero profundizar en eso. Lo dejaremos para mañana, acabamos de salir de una eliminación”, declaró. Este jueves la directiva tiene previsto reunirse con el jugador y, pese a que tiene contrato, todo apunta a que el extremo abandonará São Paulo.

El rendimiento de Willian esta temporada ha sido paupérrimo. Con 37 partidos a su espalda y solo un tanto anotado, además de cuatro asistencias, el volante lleva de capa caída desde su salida del Arsenal inglés. Tocado por las lesiones, el futbolista jamás ha encontrado continuidad ni en Arsenal, ni en Corinthians, donde ha tenido varias desavenencias tácticas con el técnico, Vítor Pereira, quien lo ha dejado sin convocar en varias ocasiones.

El mal año a nivel deportivo también lo ha trasladado a su vida personal, donde ha sido amenazado por los ultras de Corinthians en numerosas ocasiones a través de las redes sociales. Un acoso que pasó de la pequeña pantalla a la vida real, siendo increpado tanto en el estadio como en su propio domicilio, causando traumas a su familia -sobre todo, a su mujer- y teniendo que denunciar ante la policía de Brasil.

Inglaterra podría ser su próximo destino

Su salida está más que cantada y ya son varios los equipos que se han interesado en hacerse con sus servicios. Uno de los que más está apostando por el futbolista es el Fulham inglés, equipo recién ascendido a la Premier League y que ya le ha puesto una oferta sobre la mesa. Su vuelta a Inglaterra, entorno que ya conoce, podría reconducir una carrera que, a sus 34 años, aún no está acabada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?