NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Villa colaborará en la formación de futbolistas en Estados Unidos

La academia del exdelantero se ha unido a University Soccer con el objetivo de unir estudios y deporte. “La etapa formativa es vital para cualquier niño”, declara El “Guaje”.

Actualizado a
David Villa y sus escuelas.
Pablo CuadraGetty

Tras anunciar su retirada deportiva a finales de la temporada 2019, en la final de la Copa del Emperador, que el Vissel Kobe ganó 2-0 ante el Kashima Antlers, su vida ha continuado ligada al fútbol a través de diferentes proyectos. Este mismo verano, a principios de julio, participó a través de una charla y un entrenamiento en el DV7 Summer Camp de Amposta (Tarragona). Un mes después, hizo lo mismo en el Complejo ESC LaLiga&NBA en Villaviciosa de Odón, en Madrid con el que previamente había anunciado su alianza a largo plazo. El campeón del Mundo, Eurocopa y Champions League afirmó tras el acuerdo: “Este proyecto dará una gran oportunidad para desarrollarse a deportistas de todo el mundo en una instalación de alto nivel para futbolistas”.

Unos meses más tarde, el exfutbolista sigue creciendo como empresario y la University Soccer es desde hoy la agencia oficial de becas de DV7 Soccer Academy en todo el mundo. “Como futbolista siempre he creído que la etapa formativa es vital para cualquier niño y niña, independientemente de que lleguen a ser futbolistas profesionales o no”, afirma. Precisamente, el objetivo el “Guaje” será ofrecerles las mejores herramientas posibles para que los niños puedan continuar con su formación académica y sobre todo, futbolística, pudiendo competir en diferentes ligas universitarias americanas además de seguir estudiando.

El cariño de Villa hacia Estados Unidos viene de su etapa en el New York City. El 2 de junio de 2014 se convirtió en el primer fichaje del club, aunque no pudo empezar a competir hasta 2015 por lo que se marchó cedido al Melbourne, donde disputó cuatro encuentros en los que marcó dos goles. El 8 de marzo por fin debutó en la MLS ante el Orlando City. Estuvo cuatro temporadas en las que jugó 124 partidos y anotó 80 goles. Una vez retirado, buscará continuar con su huella en el país norteamericano. “Nuestro objetivo es formar deportivamente a nuestros chicos y chicas, ayudándoles a cumplir el sueño de convertirse en futbolistas profesionales. Nuestra obligación es aportarles las mejores oportunidades, herramientas y el asesoramiento oportuno para complementar su etapa de aprendizaje en el fútbol formativo con la mejor experiencia académica posible”, declara.

Con DV7 Soccer Academy, David Villa ha creado una red internacional de escuelas en Madrid, Nueva York, San Diego, Santo Domingo, Puerto Rico y Japón. A esos países se une Estados Unidos. A la idea de juntar estudios y formación deportiva también se le añade intentar transmitir la filosofía que ha ido aprendiendo de los diferentes entrenadores que ha tenido: Luis Aragonés, Pep Guardiola o Vicente del Bosque. “Esta alianza con University Soccer va a ser una plataforma increíble para ayudar a nuestros jugadores. Nuestro compromiso como organización es formar grandes futbolistas, pero sobre todo, excelentes personas”, añade.

Por otro lado, University Soccer es una agencia de becas de fútbol en Estados Unidos. “Esta idea nació con la vocación de dar visibilidad a la opción de la carrera dual para todos esos jóvenes futbolistas y estudiantes que se veían en la compleja tesitura de elegir entre una u otra opción. Seguir desarrollando una carrera deportiva mientras estudias en la universidad si es posible. Y no podemos tener mejor partner y plataforma que David Villa y DV7, sus academias alrededor del mundo”, afirma la periodista Noemí de Miguel, encargada de la comunicación y relaciones institucionales. El “Guaje” continúa con su nueva vida fuera de los terrenos de juego, donde y a pesar de haber dejado el fútbol hace tres años, continúa dejando huella allá por donde va.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?