NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uriarte: “En ningún momento queríamos atacar la gestión de Elizegi”

El presidente sale al paso de la polémica suscitada con las cuentas del último ejercicio del Athletic, que según él arrojan 10 millones de déficit

Actualizado a
05/08/22 PARTIDO PRETEMPORADA ATHLETIC DE BILBAO REAL SOCIEDAD DERBI VASCO EN LASESARRE JON URIARTE PRESIDENTE ATHLETIC CLUB
AIOLDIARIO AS

Jon Uriarte ha salido al paso de la polémica suscitada con las cuentas del último ejercicio de la anterior directiva, que han hecho públicas el pasado domingo. La junta actual cifra en 10 millones el déficit de este balance y De las Fuentes, el contador con Elizegi, no está de acuerdo con el criterio contable, ya que en gran parte se ponderan las rebajas en las cuotas de los socios de la Grada de Animación y no se valoran otros ingresos derivados de la puesta en marca de esta.

El actual mandatario ha mostrado en una entrevista en Telebilbao “máximo respeto a todas las personas que han sido directivos del club”, en referencia a los que les han dado el relevo y los anteriores, “ahora mejor que nunca entiendo el sacrificio que supone dar un paso en este sentido, Aitor ha sido un ejemplo de ello”. Después ha matizado que no tratan de realizar una evaluación de su desempeño, “es algo que no nos atañe, respetamos muchísimo su trabajo durante estos tres años y medio”.

Pero tenían que cerrar el balance y se ha dado una diferencia de criterios de índole contable. “En contabilidad no todo es blanco. Dependiendo del criterio que utilices puede ser negro, ellos tienen uno y nosotros, otro, pero ese criterio que utilizamos en ningún momento ha sido un análisis de la anterior junta”, ha proseguido el emprendedor bilbaino. La directiva actual miró por la tranquilidad de sus antecesores, ya que antes de elegir ese criterio consultaron si los dirigentes anteriores podrían tener alguna responsabilidad que conllevara ejecutar sus avales “y no era así”. “Utilizamos este criterio por prudencia, entendemos que es bueno para el club y no es malo para los anteriores directivos, no estamos abriendo ningún melón. Entiendo que les haya podido producir malestar, porque ellos entendían una manera de cerrar las cuentas diferente, en ningún momento queríamos atacar su gestión”.

Uriarte se remontó tres meses atrás, cuando se impusieron en las elecciones en pugna con Barkala y Arechabaleta. “Estamos muy contentos de haber ganado, seguimos pensando que es una responsabilidad grandísima ser presidente del club de nuestros amores”, se sinceró. Aludió a que la presidencia tiene un alto coste a nivel personal. “El cargo es una pasada, pasas de ser una persona totalmente desconocida a alguien conocido por toda la provincia, es muy difícil acostumbrarte a algo así. Soy una persona normal, no me quiero convertir en un personaje. Hemos querido separar nuestra vida personal del Athletic”. Resaltó la importancia de montar un equipo directivo que estuviera unido y desveló que Valverde le preguntó en campaña si se podía unir a otra candidatura. Era la de Barkala, a la que no pudo subirse Pochettino por cuestión de tiempo, ya que aún no había rescindido su compromiso con el PSG. Dedica el 95 por ciento del tiempo al Athletic y el 5 al trabajo. Hasta se le cuestionó en la televisión local de Bilbao por temas familiares y personales, a lo que lanzó con humor: “Espero que no se me pase el arroz por culpa del Athletic”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?