Uriarte: “Buscamos que en San Mamés haya buen ambiente y se respeten los valores del club”
El presidente del Athletic denunció a un ultra que le increpó tras el partido contra el Madrid. “Nosotros vamos a trabajar por que en San Mamés se anime mucho, pero siempre apoyando a nuestro equipo y tratando de erradicar los cánticos ofensivos y que están prohibidos”, señala.
Jon Uriarte, aprovechando la presentación del avión personalizado de Vueling, volvió a considerar las “amenazas y coacciones” que recibió la semana pasada de un aficionado en las calles de Bilbao después de la victoria ante el Real Madrid, como “un hecho aislado”. Un asunto que se ha denunciado por parte del club: “Son hechos muy desagradables, lo veo no como un ataque a mi persona sino como un ataque al club. Es algo que no podemos aceptar, es algo contra lo que hay que luchar. Por eso decidimos dar el paso de presentar la denuncia ante la Ertzaintza”, comentó Uriarte en el aeropuerto de Loiu antes del viaje a Estambul para medirse este miércoles al Fenerbahçe SK.
“Nosotros vamos a trabajar por que en San Mamés se anime mucho, pero siempre apoyando a nuestro equipo y tratando de erradicar los cánticos ofensivos y que están prohibidos”, añadió. “Lo que estamos buscando es que en San Mamés haya muy buen ambiente, pero que se respeten los valores del club, uno de estos valores es el del respeto”. Uriarte aseguró que tiene “plena confianza” en que el desacuerdo con la parte de la Grada de Animación: “Es solucionable” y “pasa por que no haya cánticos ofensivos y que no nos acarreen sanciones”. Todas las partes lo entendemos y vamos a poner la solución para que así sea”, auguró, partidario de “seguir en esa línea”.
Avanzó que el Athletic viaja a Estambul con la idea de “ganar” mañana al Fenerbahçe y así fortalecerse “entre los 8 primeros” de la tabla de Europa League, donde es segundo y colíder tras las cinco primeras jornadas.
“Vamos allí a intentar ganar, a sacar los tres puntos y a ver si podemos dar otro paso más para clasificarnos entre los ocho primeros”, dijo este martes ante de partir a la ciudad turca desde el Aeropuerto de Bilbao en el avión personalizado que estrena con este viaje.
Uriarte reparó en lo trascendente que es acabar la primera fase ente los ocho primeros “desde varios puntos de vista”. Uno “el deportivo, que es el más importante porque te ahorras una ronda, dos partidos más con lo cargado que está el calendario”, otro “el económico porque recibes más ingresos” y finalmente “a nivel de marca, ya que estar entre los ocho primeros es un logro muy importante”.
“Estar entre los ocho primeros es un objetivo muy complicado, el nivel de la Europa League es altísimo, con clubes de primer nivel y con plantillones. Hemos visto que los partidos no son nada fáciles pese a que hemos sacado grandes resultados, valoró la Europa League que está completando su equipo.
El presidente, por otro lado, se felicitó de que, con el avión personalizado que estrena en este viaje, el Athletic va a “poder pasear la imagen y la marca del club por toda Europa”. “Vamos a volar altísimo gracias a Vueling -la aerolínea que le ha personalizado el avión- , pero como nos gusta decir a nivel interno también lo vamos a hacer ‘a lo bajini’“, expresión acuñada por Iñaki Williams, uno de los capitanes y de las estrellas del Athletic.
“Esta temporada dejamos claro que el objetivo era repetir lo de la campaña anterior y clasificarnos para Europa, y vamos por buen camino. Si vemos que el equipo aspira a mayores cosas iremos recalibrando esos objetivos. Como decía Iñaki el año pasado, vamos a ir a lo bajini”, insistió. Para mañana, lo primero que cree Uriarte que se va a encontrar su equipo es un estadio, el Zükrü Saraçoäylu, “con un ambiente que aprieta mucho”.