NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
2
Alaba 36',Benzema 64'
Finalizado

SUPERCOPA | REAL MADRID-EINTRACHT

Un Madrid pentacampeón

El equipo de Ancelotti conquista su quinta Supercopa con una superioridad abrumadora sobre el Eintracht y goles de Alaba y Benzema, que superó a Raúl.

Actualizado a

El Madrid le puso el lazo a la Decimocuarta con su quinta Supercopa, primera piedra del Sextete, ese sueño de esta noche de verano. Fue ante el Eintracht, el otro cuento de hadas de la pasada temporada pero que ya empieza a entender que caminará en la Champions por una vía más estrecha. El equipo de Ancelotti transitó de la moderación a la exhibición. Fue levemente mejor hasta el gol de Alaba y extraordinariamente superior después, cuando el marcador llevó a un adversario cobardón a una situación irreversible. La diferencia acabó siendo abismal.

Los que ganan por delante de los que llegan. Ese fue el primer mensaje que dejaron en el partido Glasner y Ancelotti, estrategas de dos campeones improbables. El Eintracht ha fichado diez futbolistas este verano para dignificar su segunda aventura en la Champions, 62 años después de la primera (cosas así solo pasan dos veces por siglo en Frankfurt), y ninguno de ellos estuvo en su once. Jugaron de salida los que le ganaron al Rangers la final de la Europa League con la excepción de Kostic, cuya cabeza lleva tiempo en Turín. Al otro lado, Ancelotti clavó los once de París, y aunque en agosto no cabe elevar las conclusiones a definitivas, la apariencia es que la renovación del Madrid se resume en relevar a suplentes invisibles por útiles.

El Eintracht es una variante leve del Liverpool. Una primera presión en que se lo juega todo a una carta para penalizar la pérdida del adversario, dos laterales elásticos y tres centrales que se quedan a la intemperie si se viene abajo ese primer dique. En cinco minutos ya le llegaba el agua hasta el cuello ante el Bayern cinco días atrás. Por eso dulcificó la fórmula Glasner ante el Madrid: más contención sin la pelota y un recorte de espacios para el rival, sobre todo en el centro. Definitivamente, era gato escaldado.

Courtois y Alaba

Su plan B era esperar y correr y por ahí tuvo dos oportunidades. La primera quedó en papel mojado por ese nuevo chivato del fútbol: el detector automático de fueras de juego. La segunda llegó en un error de Mendy, al que le rozan demasiadas balas por sobredosis de confianza, que derivó en un mano a mano de Kamada ante Courtois. El belga no se ha ido de París. Contra esa pared estrenó su remate el japonés.

También tuvo la suya el Madrid en un lance donde todos lo hicieron bien: Valverde corrió mucho y centró estupendamente, Benzema le regaló el remate a Vinicius, este superó a Trapp por abajo y de la trastienda salió Tuta para negarle el gol. El central brasileño tuvo la última palabra.

Alaba marcó así el primer gol del Madrid,
Ampliar
Alaba marcó así el primer gol del Madrid,picture allianceGetty

Fueron dos relámpagos que avivaron un partido muy en el tipo de las finales: control de leve a moderado del Madrid y paciencia sin demasiada pegada del Eintracht. Al equipo de Ancelotti, en cualquier caso, le apretaban demasiadas costuras: Vinicius era menos profundo de lo previsto ante Knauff aunque rozara el gol en un remate cruzado, a Modric se le hacía bola el partido, Benzema andaba enredado en la zarza alemana. Así que el gol acabó llegando por un camino más corto, el balón parado. Kroos sacó un córner desde la derecha, Benzema ganó su salto en el punto de penalti y dejó la pelota en el primer palo, Casemiro la devolvió al área pequeña y Alaba, sin nadie en dos metros a la redonda, la empujó a la red. Otra silla al viento.

Aún tuvo Benzema otra antes del descanso. A su tiro de exterior le faltó un punto de rosca. Ahí sí se vieron los alemanes sometidos a la fuerte marejada del campeón de Europa.

La sentencia

El gol mejoró a Modric y Kroos, y por extensión al Madrid, y empeoró al Eintracht, obligado a jugar a lo que peor domina, pese a los cambios atrevidos de Glasner. El equipo alemán, menos aventurero de lo previsto, no tenía ya una segunda vida en el partido. Trapp, con una parada de acróbata, y el larguero, que rechazó un trallazo de Casemiro, retrasaron lo inevitable, que acabó llegando en una arrancada de Vinicius por la izquierda, cuyo centro lo remató Benzema sobre la marcha al red. Un disparo venial que se tragó el meta alemán. No fue el mejor gol en la carrera del francés, pero sí el que le sirvió para superar en la tabla de goleadores del club a otro mito, Raúl. Quién lo hubiera dicho cuatro años atrás. En esto empatan la transformación del francés en gran felino y el exceso de vista de Mourinho.

Benzema superó a Raúl en la tabla de goleadores del Madrid con este gol.
Ampliar
Benzema superó a Raúl en la tabla de goleadores del Madrid con este gol.LEHTIKUVAvia REUTERS

A partir de ahí, Ancelotti comenzó a pensar en la Liga (“Aquí hay que celebrar deprisa”, le dijo a Valdano en una entrevista para explicar lo fugaces que resultan las victorias en el club blanco). Fue el momento de la next gen. Llegaron Camavinga, cuya pretemporada ha resultado excelente; Rodrygo, siempre juez de segunda instancia; los recién llegados Rüdiger (como lateral derecho) y Tchouameni, y Ceballos, que ha adelantado a Asensio y Hazard. Una rotación masiva para ahorrar energías y también para hacer más colectivo el triunfo. Con la mano izquierda puede dirigir una filarmónica Ancelotti.

El primer título de la temporada ya está en las vitrinas del club.

Cambios

Randal Kolo Muani (57', Jesper Lindstrøm), Mario Götze (57', Sebastian Rode), Rodrygo (65', Luka Modric), Lucas Alario (68', Almamy Touré), Eduardo Camavinga (75', Federico Valverde), Antonio Rüdiger (84', Daniel Carvajal), Aurélien Tchouaméni (84', Toni Kroos), Dani Ceballos (84', Vinícius Júnior)

Goles

1-0, 36': Alaba, 2-0, 64': Benzema

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski, Bartosz Frankowski
Lucas Alario (91',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?