NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un ex del Madrid carga contra el Barça: “Esto es una mafia y tienen que ser castigados”

Rafael Van der Vaart, en la previa del estreno liguero ante el Rayo Vallecano, criticó a Joan Laporta y afirmó que “el nombre del Barça ha quedado muy mal en el mapa”.

Actualizado a
Rafael van Der Vaart, antes de un partido de Eredivisie.
NurPhotoDiarioAS

Que la situación económica del FC Barcelona haya cambiado drásticamente gracias a la activación de las palancas es algo que muchos no llegan a entender. Aún menos si tienen pasado en el Real Madrid. Es el caso de Rafael van der Vaart, exfutbolista, entre otros muchos equipos, del conjunto blanco. Los más de 150 millones de euros invertidos hasta la fecha por el cuadro culé, así como los problemas contractuales de Frenkie de Jong, llevaron a que el exjugador neerlandés, en la previa del partido entre FC Barcelona y Rayo Vallecano, cargase contra Joan Laporta y el cuadro blaugrana en el programa Ziggo Sport, de la televisión neerlandesa.

“¿Cómo diablos se pueden comprar jugadores cuando no se tiene dinero? Me parece una vergüenza”, comenzó diciendo Van der Vaart. Raphinha, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Franck Kessié o Andreas Christensen; son muchas, y muy importantes, las incorporaciones que ha logrado Joan Laporta en lo que va de verano. Es por eso que el presidente del Barça ha sido la gran diana de las críticas vertidas por ex jugador blanco: “Y Laporta que no para de reírse por todas partes con su cabezón. Este hombre se cree el rey. Pero yo creo que es un poco i*****”.

Aunque uno de los temas que más molesta a Van der Vaart es el de Frankie de Jong. “No se puede tratar a la gente así”, afirmó. El FC Barcelona lleva semanas buscándole una salida al centrocampista neerlandés de cara a aligerar la masa salarial y poder realizar más fichajes. Pero es que la actual junta ha llegado incluso a filtrar, según publicó The Athletic, que veía indicios de ilegalidad en el contrato que el jugador neerlandés firmó en octubre de 2020 y por lo tanto buscaría su invalidación. Pero el exfutbolista del Real Madrid sigue pensando que el problema es única y exclusivamente del Barça: “¿Frenkie gana demasiado? Primero firmas un contrato y luego lo cumples o te vas en buenos términos, pero no así. Esto es mafia y tienen que ser castigados”.

No obstante, para Van der Vaart la forma en la que se ha comportado Joan Laporta y el FC Barcelona con De Jong tendrá consecuencias negativas para el propio cuadro culé: “El nombre del Barça ha quedado muy mal en el mapa”. A pesar de que el de Xavi Hernández “es un gran club y todo el mundo quiere jugar allí”, como ha ocurrido con Jules Koundé o Robert Lewandowski, el exjugador neerlandés cree que “a partir de ahora lo juzgamos de otra manera y me parece una desgracia cuando juegas con ellos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?