NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Un club satélite para el PSG

Según Le Parisien, el conjunto parisino está negociando con el Sporting de Braga para firmar un acuerdo en el que le pueda ceder jugadores para que tengan minutos.

Actualizado a
Un club satélite para el PSG
Aurelien Meunier - PSGGetty

El PSG continúa innovando para darle al club una nueva metodología que le acerque, poco a poco, a alcanzar los objetivos marcados por la dirección deportiva. De acuerdo con la información de Le Parisien, los parisinos están en negociaciones avanzadas con el Sporting de Braga para firmar un acuerdo que convertiría a los portugueses en una especie de equipo satélite del actual campeón de la Ligue 1.

Esta colaboración, llevada a cabo por Antero Henrique, exdirector deportivo del PSG y actualmente una figura fuerte en la Liga de Qatar, le permitiría a los capitalinos ceder jugadores al Sporting de Braga de forma inmediata para aligerar la plantilla, que es uno de los objetivos prioritarios tanto de Luis Campos como de Galtier para armar un equipo en el que solo haya jugadores con los que cuenta el nuevo entrenador del PSG.

Un experimento similar al materializado en 2017 con el KAS Eupen, equipo belga que fue satélite del PSG, aunque apenas hubo transacciones entre ambas partes. Otro de los objetivos del acuerdo con el Sporting de Braga podría estar en la adquisición de parte del capital de más clubes para hacer un conglomerado parecido al que ha efectuado el City Football Group adquiriendo muchos equipos satélites por Europa.

El posible acuerdo, que, según Le Parisien, está cerca de producirse, le daría al PSG un mayor margen de maniobra para renovar a las mayores promesas de su cantera, que ha sido uno de sus principales problemas en los últimos años, antes de cederlas a Portugal. El Sporting de Braga terminó la pasada Primeira Liga en cuarta posición y disputará la fase de grupos de la Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?