NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Xabi Alonso: “Con los árbitros alemanes se puede hablar mejor”

El técnico del Leverkusen fue amonestado durante la victoria del Leverkusen ante el Ferencváros en la Europa League y habló de las diferencias entre los árbitros de cada país.

Actualizado a
Xabi Alonso: “Con los árbitros alemanes se puede hablar mejor”
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, fue amonestado durante la victoria por 2-0 del conjunto de las aspirinas en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Ferencváros. No se pudo contener el tolosarra en una acción en la que su jugador Karim Demirbay vio tarjeta amarilla, se dirigió al colegiado italiano Davide Massa para expresarle su malestar y, acto seguido, terminó viendo amarilla también, una acción que provocó que el míster del conjunto de las aspirinas se expresase sobre los diferentes tipos de árbitros en cada país.

“Hoy el colegiado era de Italia, pero en España también suelen hablar más bien poco. Sinceramente, creo que se puede hablar un poco mejor con los árbitros alemanes. No son tan...”, subrayó Xabi Alonso, buscando un adjetivo en alemán para terminar la frase, pero finalmente decidió dejarlo ahí. Eso sí, quedo claro que el ex jugador del Real Madrid está más cómodo con la manera de dirigir los partidos en la Bundesliga, donde la polémica no suele estar a la orden del día como suele ocurrir en otras ligas.

Sin embargo, Xabi también fue amonestado ya en la máxima competición alemana. Durante el triunfo por 2-0 del Leverkusen ante el Bochum correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato, el árbitro Timo Gerach también mostró la cartulina amarilla al técnico del conjunto renano. “Es algo que también le pasa a entrenadores con mucha experiencia”, explicó el entrenador español durante la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Ferencváros, dejando claro que en ese aspecto aún tiene margen de mejora: “todavía puedo aprender. Puedo mejorarlo”, concluyó.