NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

UEFA mantiene cierre parcial de estadio a Turquía y Nantes

El recurso presentado por la Federación Turca de Fútbol fue rechazado por el Comité de Apelación, mientras que en el caso del club francés se aceptó de forma parcial. En ambos casos hay un periodo “probatorio” de dos años.

EFE
Actualizado a
Andrei Girotto y Pedro Chirivella, durante un partido con el Nantes.
FRANCK FIFEAFP

El Comité de Apelación de la UEFA acordó mantener la sanción de cierre parcial del estadio para su próximo partido a la selección de Turquía y al club francés Nantes, sujeto a un periodo probatorio durante dos años en ambos casos.

Según confirmó la UEFA, el recurso presentado por la Federación Turca contra la sanción impuesta por la comisión de Control, Ética y Disciplina por lanzamiento de objetos en el partido de la Liga de Naciones contra Luxemburgo el pasado 22 de septiembre ha sido rechazado por el Comité de Apelación.

Por ello, Turquía tendrá que pagar una multa de 25.000 euros y cerrar parcialmente su estadio, al menos 5.000 asientos, en su próximo encuentro como local, aunque esta clausura estará condicionada durante un periodo probatorio de dos años.

En el caso del Nantes, el Comité de Apelación aceptó parcialmente el recurso del club francés, sancionado por encendido y lanzamiento de bengalas en el partido de la Liga Europa contra el Qarabaj de Azerbaiyán el último 27 de octubre.

El Nantes tendrá que pagar 50.000 euros y cerrar una tribuna de su estadio en el próximo encuentro que juegue como local en competición europea, aunque el cierre estará condicionado durante dos años.

El Comité de Apelación de la UEFA también estimó parcialmente el recurso del conjunto polaco Pogon Szcezecin, sancionado por incidentes de público en el partido de la Liga Conferencia contra el Brondby danés el 28 de julio. El club tendrá que pagar 20.000€ y no podrá vender entradas a sus aficionados para el próximo partido que juegue a domicilio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?