NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Europa League y Conference League, en directo: grupos y cruces, en vivo

Actualizado a
ISTANBUL, TURKEY - AUGUST 26: The UEFA Europa Conference League trophy is seen prior to the UEFA Europa Conference League 2022/23 Group Stage Draw on August 26, 2022 in Istanbul, Turkey. (Photo by Lukas Schulze - UEFA/UEFA via Getty Images)
El Estadio Eden Arena de Praga, que acogerá la final de Conference League de 2023.

La final de la Conference League se jugará el 7 de junio de 2023 en el Eden Arena de Praga (República Checa), con capacidad para 20.800 personas.

Al igual que en la Europa League, la primera jornada es el 8 de septiembre y, la última el 3 de noviembre.

as.com
El Villarreal se libra de Jovic
as.com

"En esta competición vamos a por todas"

Sorteo: "Si hay algo que favorece son los viajes, que son cómodos. Pero no nos podemos confiar, hay que seguir trabajando, respetar al rival. Somo el equipo con el mayor coeficiente del campeonato, pero no nos podemos quedar ahí. Hemos empezado bien la Liga y creo que si queremos ganar algo hay que seguir en esta línea".

Expectativas: "Somos el único equipo español que ha jugado las tres competiciones (Champions League, Europa League y Conference League). Intentaremos representar de la mejor manera posible. Este año se presenta como los anteriores. Estamos muy contentos, hay que seguir con esta concentración de trabajo. El partido de ayer parecía fácil pero no lo fue y conseguimos pasar. Hay que tener la máxima concentración para llegar lejos y conseguir algo importante".

Objetivos: "Vamos partido tras partido, no renunciamos a nada. Somos consciente que la Liga es algo mucho más complicado. Tenemos una gran plantilla, los no habituales lo están haciendo muy bien, y así nos ponemos todos contentos, esperemos que no haya lesiones".

Final de temporada: "Nosotros tenemos mucha ilusión de llegar lo más lejos en todas las competiciones y es una competición en la que vamos a por todas, eso está claro. Pero para eso hace falta mucho trabajo y Unay lo va a preparar muy bien este año y que al final de temporada tengamos una alegría".

Marcos Senna, Director de relaciones institucionales
Sorteo de la fase de grupos de la Conference League

El Villarreal evita a los cocos

El sorteo de la fase de grupos de la Conference League ha deparado rivales asequibles para el Villarreal. El Hapoel Beer-Sheva, Austria de Viena y Lech Poznan son los rivales del club español.

Ha conseguido evitar al Colonia, Niza y a la Fiorentina, que eran los equipos a evitar. Los dos primeros han ido al grupo C, y el conjunto italiano al al A. El West Ham, otro de los favoritos, se las tendrá que ver con el Anderlecht en el B.

as.com

¡Finaliza el sorteo de la Conference League!

 
as.com

El Slovacko recae en el grupo D del Partizan

Pyunik, al grupo H.

as.com

Ballkani recae en el grupo G del Slavia de Praga

Djurgarden, cierra el grupo F del Gent, Molde y Shamrock Rovers.

as.com

¡El Lech Poznan, último rival del Villarreal!

El Dnipro cierra el grupo E.

as.com

El Silkeborg cierra el grupo B del West Ham y Anderlecht

El RFS cierra el grupo A del Basaksehir, Fiorentina y Midlothian.

as.com

El Zalgiris, al grupo H

Comienza el último bombo.

as.com

El Niza al D con el Colonia

El Sivasspor jugará en el grupo G.

as.com

¡El Austria de Viena, segundo rival del Villarreal!

El Anderlecht con el West Ham en el grupo B

as.com

Shamrock Rovers, al grupo F con el Gent y el Molde

El Vaduz recae en el grupo E.

as.com

Empieza el bombo tres

El Midlothian, al grupo A.

as.com

Cluj va al grupo G

El Molde recae en el grupo F con el Gent. El Slavan Bratislava, al grupo H, cierra el bombo dos.

as.com

El Colonia, al grupo D del Partizan

El Apollon Limasor, al grupo E.

as.com

¡Hapoel Beer-Sheva, rival del Villarreal!

FCSB, rival del West Ham en el grupo B.

as.com

Comienza el segundo bombo

La Fiorentina, al grupo A.

as.com

El Basilea cierra el bombo 1 en el gurpo H

El Slavia de Praga recae en el grupo G.

as.com

Partizan, grupo D

El Gent, al grupo F.

as.com

¡El Villarreal, al grupo C!

AZ Alkmaar, al grupo E.

as.com

West Ham, grupo B

El Basaksehir, abre el grupo A

as.com

Comienzan el sorteo de la fase de grupos

Villarreal, Fiorentina, West Ham y Colonia, los equipos favoritos y, por tanto, los rivales a evitar para el resto de participantes.

as.com

Volkan Demirel y Vladimír Smicek, las manos inocentes

Volkan Demirel, portero que jugó en el Fenarbahçe desde el 2002 hasta 2019, será uno de los encargados del sorteo. Su acompañante es Vladimír Smicek, embajador de la final de la Conference League, que participó en la final de Champions League que el Liverpool ganó en 2005.

as.com

Recuerdo a la Roma

Al igual que en la Europa League con el Eintracht, también se ha felicitado a la Roma como el actual campeón de la Conference League. Lorenzo Pellegrini y Luis Sinistierra también han sido mencionados por los premios a mejor jugador y mejor futbolista joven.

as.com

El Vaduz, primer equipo de Liechtenstein en jugar una competición de la UEFA

as.com

¡Comienza el sorteo de la Conference League!

as.com

La comitiva del Villarreal, con problemas para llegar

Un retraso en el vuelo casi provoca que los enviados del conjunto español no pudieran llegar a tiempo al sorteo de la Conference League, según ha inforado Movistar La Liga de Campeones.

as.com
¡La Real contra el United y el Betis contra Mourinho!

Todo lo que ha pasado en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, en la crónica de Artiz Gabilondo.

as.com

¿Quiénes pasan de ronda?

Los que queden primeros de grupo pasan directamentea octavos de final, mientras que los segundos de grupo tenienen que jugar una ronda de playoff con los ocho equipos que llegan desde la Champions League tras ser terceros.

Los terceros van a la Conference League.

 
as.com

"Sabemos de las dificultades que entraña competir contra los equipos de Mourinho"

Sorteo: "El bombo al final depara lo que depara y no han tocado estos tres equipos y hay que aceptarlos y estudiarlos bien, intentar hacer el mejor papel posible y competir de la mejor manera para tratar de llegar los más lejos posible en esta competición".

Jugar fuera: "Saber las fechas es fundamental sobre todo porque el Helsinki juega en un estadio de césped sintético y vamos a ver las condiciones climatológicas cómo están. Son equipos acostumbrados a jugar en Europa y seguro que tienen buena experiencia, pero nosotros también tenemos una gran ilusión y vamos a afrontar esta competición lo más positivamente posible".

Roma: "Sabemos de las dificultades que entraña competir contra los equipos de Mourinho, no hace mucho jugamos contra ellos que fue un partido un poco especial y va a ser un equipo difícil, competitivo, que está bien trabajado. La llegada de Dybala ha potenciado mucho su ataque y nosotros queremos estar lo mejor posible para tratar de competir con ellos".

Objetivos: "Lo que deseamos es intentar llegar lo más lejos posible en las cuatro competiciones en las que vamos a participar. Estamos todos remando en la misma dirección para que así sea. El año es un poco atípico pero estamos muy centrados y metidos para tratar de dar alegrías a nuestros aficionados".

Alexis Trujillo, Team manager del Betis

"El United, madre mía. No hemos tenido suerte una vez más"

El United, madre mía. Grupo competitivo, potente. El Manchester uno de los candidatos, mejor equipo que cuando jugamos contra ellos en la Europa League. Sheriff que no hace mucho que jugó en la Champions y además ganando en el Bernabéu. Pero como digo siempre no hay grupos sencillos, y con la ambición e ilusión de siempre. No hemos tenido suerte una vez más, son tres años seguidos con equipos difíciles.

Imanol Alguacil, Entrenador de la Real Sociedad

"A ver si le ganamos por fin al Manchester"

Sorteo: "A ver si le ganamos por fin al Manchester, y Sheriff y el Omonoia son menos conocidos pero, seguro que será difícil. El Sheriff no va a jugar en su sede, hizo una buena Champions".

Evitar los equipos alemanes: "Todos queríamos que no nos tocasen los alemanes porque ya el grupo hubiera sido muy duro. El Friburgo era importante".

Isak: "Está terminando la operación, lo normal es que no haya ninguna dificultad y que en las próximas horas o mañana se pueda oficializar. Una oferta muy buena, la conversación ha sido muy rápida. Hemos podido llegar a una cantidad que la Real no podía rechazar. Perdemos a un jugador muy valioso".

Sorloth: "Tenemos diferentes opciones abiertes, y vamos a ver cuál es la que más interesa para que podamos afrontar las competiciones con garantías. El domingo no nos esperábamos que Isak no estuviese con nosotros, el lunes a última hora de la noche recibimos la llamada y vimos que teníamos que negociar. La primera noticia del Newcastle fue el lunes hacia las 22 de la noche. Si nos situamos bien, la real está preparada para poder tomar decisiones oportunas y desde la pausa intentar acertar. Ha sido una semana complicada y vamos a ver si de los 6 días que nos quedan de mercado el movimiento o movimientos que hagamos nos ayuden a ser mejores".

Sustitutos: "El futbol está muy difícil, desde la pandemia los ingresos y el año pasada también hemos tenido menos ingresos por derechos de televisión. No han sido años fáciles. Esta operación le das una solvencia de cara al futuro importante. A partir de ahí intentar ser competitivos, intentar ganar otra competición, crear bases sólidas".

Cavani: "Hay más opciones. Vamos a tratar de ver cuales son las condiciones de los jugadores que pueden ser y tomaremos la decisión. Creo que no debemos correr, somos conscientes que queda poco mercado, hay que darle una buena respuesta par a lo que necesita el equipo".

Jokin Aperribay, Presidente de la Real Sociedad
El estadio Puskas Arena de Budapest.

Los equipos ya conocen sus primeros rivales en la Europa League con el objetivo de llegar al Puskás Arena de Budapest (Hungría). Con capacidad para 67.215 personas, el 31 de mayo de 2023 acogerá la final de esta edición.

as.com

El 8 de septiembre comienza el campeonato

Con el parón por el Mundial en diciembre, las primeras rondas de la fase de grupo de la Europa League comienzan en menos de 15 días.

El 8 de septiembre comienza la primera jornada, y la segunda el día 15. Las tres siguientes se disputarán en octubre y, la última, el 3 de noviembre. Este sábado por la mañana se conocerá el calendario con todos los detalles.

 

as.com
Fase de grupos de la Europa League

El United, coco de la Real; la Roma, el del Betis

Al Betis y a la Real Sociedad les han tocado dos de los equipos a evitar del bombo 1: al conjunto andaluz la Roma de Mourinho, y a los vascos el Manchester United.

Sin embargo, el resto del sorteo ha sido benévolo para los españoles. Sheriff Tiraspol (que dio la sorpresa en la Champions) y Omonoia, completan el grupo de la Real. Ludogorest y Hjk, los rivales del Betis.

El Arsenal, otro de los cocos, ha caído en el grupo A con el PSV; y la Lazio en el F con el Feyernoord.

as.com

Finaliza el sorteo, ¡ya se conocen los ocho grupos!

as.com

Nantes, al grupo G

as.com

Gilloise cierra el grupo D

Sturm Graz, al grupo F con la Lazio.

as.com

El Omonoia completa el grupo de la Real Sociedad

El Helsinki cierra el grupo del Betis

as.com

El Larnaca completa el grupo B

El Zürich completa el grupo A

as.com

¡Empieza el último bombo!

 
as.com

¡El Betis contra la Roma de Mou!

El Friburgo va al grupo G y el Ferencváros al H.

as.com

Union Berlin al grupo D

as.com

El Sheriff, con la Real Sociedad

Sheriff Tiraspol, al grupo E.

as.com

Bodo/Glimt, al grupo A

 Fenerbahçe, al B

as.com

¡Comienza el tercer bombo!

as.com

Feyenoord, al grupo F con la Lazio.

 
as.com

¡La Real Sociedad contra el Manchester United!

Malmö, grupo D con el Braga.

as.com

PSV, rival del Arsenal

El Ludogorest, al C con la Roma

as.com

Comienza el segundo bombo

 
as.com

Sporting de Braga, grupo D; Lazio, grupo F

El Olympiacos, grupo G, y el Estrella roja va al grupo H.

as.com

Manchester United, grupo E

Cambio de horario al estar el Arsenal en el grupo A.

as.com

Roma, primero del grupo C

Los de Mourinho se han clasificado tras ganar la Conference League.

as.com

Dynamo de Kiev

Automáticamente van al grupo B.

as.com

El Arsenal, el primero en salir

Automáticamente va al grupo A.

as.com

Zoltán Gera, embajador de la final de la Europa League, sube también al escenario para hablar del  Puskás Aréna, donde se va a jugar la final el 31 de mayo.

"Con el nombre de Puskás ya lo dice todo, es un estadio y una ciudad preciosa. Hay grandes momentos en ese estadio, especialmente cuando está lleno".

Él y Charly participarán en el sorteo.

as.com

El trofeo ya está en el escenario

Karl-Heinz "Charly" Körbel es el encargado de traer el trofeo de la Europa League. El actual director de la escuela del Eintracht, jugó en el conjunto alemán desde 1972 hasta 1991.

as.com

Homenaje al campeón

La gala comienza con un repaso de la pasada edición y la felicitación al Eintracht, ganador de la competición. También ha habido palabras para Ansgar Knauff, mejor jugador joven y Filip Kostic, mejor futbolista.

as.com

¡Comienza el sorteo en Estambul!

as.com
Así quedan Los bombos del sorteo de la Europa League.

Manchester United, Arsenal y Roma son los equipos más complicados del bombo 1 que les pueden tocar a la Real Sociedad y Betis.

En el bombo 2, que podrían enfrentarse al conjunto vasco, los rivales más fuertes podrían ser el Mónaco y Feyenoord.

as.com

¿Cómo funciona el sorteo?

En total hay cuatro bombos, compuesto cada uno de ocho equipos. En el primero está la Roma (campeón de la Conference League la pasada edición) y los siete primeros clubes en la clasificación por coeficientes. En el segundo están los ocho siguientes equipos, y así sucesivamente en el resto de bombos.

Durante el sorteo se repartirán todos los participantes en ocho grupos de cuatro conjuntos. Además, recordemos que no se pueden enfrentar clubes del mismo país. De hecho, también se repartirán para que, dentro de lo posible, jueguen en horarios diferentes (18:45 o 21:00, del A al D en un horario, y el resto en otro).

 
as.com

El Villarreal, uno de los favoritos en la Conference League

as.com

La Real Sociedad y el Betis, a mejorar lo anterior

Dentro de media hora comenzará el sorteo de la Europa League, donde hay dos equipos españoles. La Real Sociedad estará en el bombo dos y el Betis en el tres.

Ambos vuelven a la competición con el objetivo de mejorar su rendimiento de la pasada temporada. Los de Imanol Alguacil perdieron en la ronda de playoff contra el Leipzig, mientras que los de Manuel Pellegrini dicieron adiós a la competición en octavos contra el Eintracht, que terminó siendo el campeón.

A las 14:30 será el turno para la Conference League, con el Villarreal (bombo 1) como el primer español que disputa la competición. Además, son uno de los favoritos para ganar esta segunda edición del torneo.

as.com

¡Hola! ¡Sean bienvenidos y bienvenidas a As.com!

Desde aquí, podrán seguir en directo los sorteos de la fase de grupos de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League. Betis, Real Sociedad y Villarreal conocerán su suerte en competición europea para esta temporada.

¡¡Comenzamos!!

as.com