NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Orta: “Le he dicho a Haaland que no meta muchos goles”

El director deportivo del Sevilla, antes de la Supercopa: “Yo ya tuve la suerte de ganar al City y con 10 jugadores”.

Actualizado a
Víctor Orta.
Toni Rodríguez

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, valoró desde Atenas la Supercopa de Europa que su equipo juega esta noche ante el Manchester City: “Yo ya tuve la la suerte de ganar una vez al Manchester City, recién ascendido y con diez jugadores. Creo que se puede, ese es un ejemplo y ha pasado otras veces. Tienen una selección mundial. Ya le he dicho a Haaland, que es hincha del Leeds, que no meta muchos goles, a ver si me hace caso. No creo. Fuera de bromas, creo que la grandeza del rival te motiva más porque te hace ser más exigente contigo mismo y jugar mejor. Es el tópico de que en 90 minutos todo puede pasar, pero es verdad. Ha habido ejemplos en la historia del fútbol y es parte de la grandeza de este deporte. Nosotros en el Sevilla lo hemos demostrado en muchas finales”.

Venta de jugadores. “No estoy preocupado. Creo que el mercado está abierto y el Sevilla a lo largo de su historia ha vendido jugadores con ofertas de mercado y fuera de mercado. Es parte de la idiosincrasia de este juego hasta el 1 de septiembre. La palabra no creo que sea preocupado. Tengo que estar alerta y tener responsabilidad con el trabajo con los consejeros y con mi equipo de trabajo para acometer todo lo que pueda pasar. Hay que darle naturalidad a estas cosas que pasan en el fútbol porque pasan todos los veranos y van a pasar el verano que viene. Hasta el 1 de septiembre puede pasar y lo tenemos que asumir”.

Jugadores despistados. “Creo que al profesional es imposible que le afecten esas cosas. No creo en esas cosas. Creo que el profesional salta al campo, se centra en el fútbol, en el balón, en ganar... Estamos hablando de un nivel de profesionalismo que de verdad no creo que eso pueda pasar”.

Reacción en el mercado. “Confío en trabajar todos juntos para que el día 2 de septiembre tengamos una plantilla competitiva, que aspire a cosas, que la podamos hacer mejor y equilibrada. En el club hay conocimiento, capacidad, información y trabajo para conseguirlo. No me cabe ninguna duda de que hay capacidad de reacción porque en este club, antes de que llegara yo, había una secretaría técnica con un montón de información. Lo que yo he podido traer con mi equipo de trabajo es más información y conocimiento. No me siento preocupado en ese sentido. Tendremos opciones como tendrán otros equipos”.

Priorizar la final. “Hay que estar centrados en el partido. Todo el mundo tendrá sus prioridades, la nuestra es una final. Hay otros equipos que tendrán otras prioridades. Creo que hay que pensar que cada uno está priorizando lo que necesita para su equipo. Nosotros hoy tenemos una final y es nuestra absoluta prioridad. Hoy me voy a permitir pensar solo en fútbol aunque sea solo cuatro horas, una en la previa, dos el partido y otra al final. Me voy a permitir el lujo, por una vez durante el mercado, de pensar solo en fútbol porque también habrá un momento que se podrá disfrutar del fútbol sin pensar en lo de fuera. Así que, que nadie me llame de agentes ni equipos”.