NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - OMONIA 1

Imanol: “La reacción del equipo ha sido tremenda”

“Es Europa. Aquí nadie regala nada”, relata tras ganar con algunos apuros al Omonia chipriota en el Reale Arena

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 15/09/2022.- El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil (i) durante el encuentro de la fase de grupos de la UEFA Liga Europa que Real Sociedad y Omonia disputan hoy jueves en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

“Con susto no, cuando eres superior aunque no tengas ocasiones muy claras, ni muchas, hemos podido ganar, es Europa. Aquí nadie regala nada”, relata Imanol Alguacil sobre la reacción del Omonia chipriota, que empató en el Reale Arena antes de que Sortoth resolviera en el tramo final y venciera su equipo 2-1 en la segunda jornada de la Europa League: “La reacción del equipo ha sido tremenda porque no es fácil”, matiza el técnico oriotarra.

Imanol sostiene que aunque la Real partía con más nombres, en la Europa League “los favoritos no existes. Hemos hecho un partido serio. Hemos encajado injustamente ese gol y contento por la reacción del equipo”, reitera. “No es fácil, no es por poner excusas, pero hacía mucho calor como el otro día ante el Getafe”. Imanol recuerda que la Real está actualmente “jugando cada tres días, proponemos y hay que estar puestos. Sabes que el equipo rival, como el Getafe o el Omonia va a morir por cada balón o circulación”, relata el míster txuriurdin. Alerta de que “es complicado abrir la lata y se trata de ser fieles a nuestro estilo, ellos han hecho un gran trabajo defensivo”.

Guevara se soltó en su vuelta al once con un zapatazo desde la frontal en forma de gol: “Más que por la belleza, porque ha disparado. Insistimos mucho en que hay que disparar, a veces nos adornamos mucho en ir hasta la cocina. Tenemos jugadores para tirar”. Sobre Guevara añade Imanol que “lleva mucho tiempo con nosotros, desde las inferiores y me alegro. Son todos importantes, como Rico, Illarra, que llevaban tiempo sin jugar, como los últimos minutos de Navarro”, narra.

Por su parte, Lennon, el entrenador del Omonia, señalaba que su equipo pudo dar la campanada en el Reale Arena: “Hemos estado cerca de salir de aquí con un punto que hubiera sido muy bueno para nosotros. Ahora a ver qué somos capaces de hacer ante el Manchester. El gol nos ha dado compostura en una segunda parte en la que hemos tenido energía, aunque estoy un poco decepcionado porque hemos tenido la ocasión de dar la sorpresa”. Se mostró preocupado por las lesiones del central español Héctor Yuste, en el hombro, y de Cassama, con molestias en los isquios: “Son dos bajas sensibles. Suponen una pérdida considerable para el equipo”.