Conference | Mlada B. 2 - Betis 1
Esperpento verdiblanco
El Betis consuma otra noche para el olvido en Europa al perder contra el Mlada Boleslav y complicar su situación en la Conference. Gol y expulsión de Lo Celso.
El Betis se derrumbó en la República Checa hasta caer ante el modesto Mlada Boleslav, el décimo clasificado de una liga menor que aún no había sumado ningún punto en esta Conference League. Ni con Lo Celso de vuelta en su once. Ni con el claro mensaje de que esta competición es un objetivo prioritario. El Betis se deshizo por enésima vez en Europa. Esa versión gris que Pellegrini no logra revolucionar. No hubo fútbol en escena en un equipo que parece otro distinto al que tumbó al Atlético de Madrid hace unas semanas en la Liga. ¿Qué plan hay en Europa? De momento las respuestas del Betis son insuficientes para querer ser algo más en Europa. Por mucho que el deseo exista. El fútbol sigue ausente.
El Betis quiso atrapar el balón desde el inicio. Lo logró más por el consentimiento de su rival que por su intensidad. Pellegrini quería que Lo Celso tomara las riendas desde su renovada posición de medio centro y el argentino acudió a cada fase de construcción. El escenario no era el idea para él: pocos espacios y un adversario tácticamente bien posicionado. Fue el checo Kusej el que amenazó primero. Sus carreras amagaban con algo más de lo que ejecutaba. Pero el duelo dirigía sus focos en las figuras, aquellas piezas del tablero capaces de marcar diferencias. Y Lo Celso confirmó que era el encargado de desbloquear la cita pasado el primer cuarto de hora: desbordó con una conducción, provocó una falta en el borde del área y le dijo al Chimy que era suya. Y su zurda dictaminó que tenía razón. Un golpeo suave que fue directo a la red de Trmal. Cuestión de calidad.
Lo que se asemejaba a un contexto ideal para el Betis se convirtió sin embargo en una pequeña trampa. Quizás excesos de confianza. Quizás deficiencias en la capacidad de juego del equipo verdiblanco. Pero el Mlada Boleslav agarró el duelo y lo convirtió en suyo. Kusej conquistaba el área como quería y Vojta remató fuera en una ocasión muy clara para los locales. El Betis se deshacía por momentos. Pellegrini miraba al césped sin reconocer las aristas de su plan mientras el equipo checo insistía. Ladra manejaba los tiempos y su lanzamiento de falta estuvo a un paso de emular al de Lo Celso. El descanso era un regalo para el Betis.
Pellegrini tocó piezas para corregir deficiencias. Adelantó a Lo Celso, colocó en medio al joven Mateo Flores y ubicó en punta al Chimy. Y fue de nuevo Lo Celso el que rompió una línea para encontrar a Chimy y que éste se estrellara ante Trmal. Respondió Vydra con un buen disparo que amenazó la meta de Adrián. La escena no había variado demasiado. Jugaba con fuego el Betis y se quemó pronto. Otra carrera al espacio de Kusej, dos paradas de Adrián y el tanto de Vojta. Parecía escrito. El caos había conquistado al Betis. Cuatro minutos después, Kusej lanzó un saque de esquina que invitó al desconcierto total en el área verdiblanca hasta que Vydra puso el segundo con un remate sin oposición.
Pellegrini tiró de Jesús Rodríguez y Bakambu para buscar la reacción. Necesitaba el Betis una revolución, pero quizás no tenía mimbres para ello. Lo Celso rozó las tablas tras una buena llegada de Perraud y Bakambu intensificaba su lucha con los centrales del conjunto checo. Pero había más alma que fútbol desde hacía demasiados minutos. Jesús Rodríguez lanzó sus intentos y esbozó las mejores opciones en el cierre. Incluso Lo Celso aspiró a otro lanzamiento de falta que esta vez no terminó en la red. El argentino había sido la luz y terminó siendo también la sombra con una expulsión que condiciona a los suyos también para el futuro. Ese futuro sin certezas. Ese futuro repleto de interrogantes por resolver tras otro esperpento europeo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 29 Matous Trmal
- 14 Tomás Král
- 3 Kralik
- 17 Suchy
- 66 Patrik Vydra
- 12 Vojtech Stránsky (80')
- 30 Daniel Marecek (68')
- 31 Dominik Kostka
- 23 Vasil Kusej (92')
- 9 Matyás Vojta (80')
- 10 Tomás Ladra
- Banquillo
- 15 Nicolas Penner
- 6 Daniel Langhamer (80')
- 20 Solomon John
- 5 Benson Sakala (80')
- 99 Petr Mikulec
- 18 Matej Pulkrab (92')
- 26 Kadlec
- 70 Jan Buryán
- 59 Jirí Floder
- 8 Matejovsky
- 11 Jakub Fulnek (68')
- 13 Denis Donát
- 13 Adrián
- 12 Ricardo Rodríguez (71')
- 3 Llorente
- 24 Aitor Ruibal
- 6 Souza
- 7 Juanmi (55')
- 20 Giovani Lo Celso
- 16 Sergi Altimira
- 38 Assane Diao (71')
- 9 Chimy Ávila (55')
- 8 Vitor Roque (45')
- Banquillo
- 46 Mateo Flores (45')
- 36 Jesús Rodriguez (55')
- 41 Manu González
- 5 Bartra
- 11 Bakambu (55')
- 1 Rui Silva
- 23 Sabaly (71')
- 15 Romain Perraud (71')
- 42 Pablo Busto
Cambios
Mateo Flores (45', Vitor Roque), Jesús Rodriguez (55', Juanmi), Cédric Bakambu (55', Chimy Ávila), Jakub Fulnek (68', Daniel Marecek), Romain Perraud (71', Ricardo Rodríguez), Youssouf Sabaly (71', Assane Diao), Daniel Langhamer (80', Matyás Vojta), Benson Sakala (80', Vojtech Stránsky), Matej Pulkrab (92', Vasil Kusej)
Goles
0-1, 16': Giovani Lo Celso, 1-1, 50': Matyás Vojta, 2-1, 53': Patrik Vydra
Tarjetas
Arbitro: Daniel Schlager
Arbitro VAR: Robert Schröder, Johann Pfeifer
Suchy (15',Amarilla), Daniel Marecek (45',Amarilla), Souza (63',Amarilla), Llorente (66',Amarilla), Giovani Lo Celso (88',Roja)