Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Athletic, molesto por el trato a su afición en el acceso al estadio del Fenerbahçe

Protesta por la retirada de ikurriñas, a la que se opuso, y otros objetos y distintivos en el control del campo de Estambul.

Soccer Football - Europa League - Fenerbahce v Athletic Bilbao - Sukru Saracoglu Stadium, Istanbul, Turkey - December 11, 2024 Athletic Bilbao players applaud fans after the match REUTERS/Murad Sezer
Murad SezerREUTERS

El Athletic ha verbalizado su malestar “sobre la inaceptable situación que vivió gran parte de nuestra afición en Estambul”, lanza en un comunicado. A pesar de que el club intercedió con las autoridades locales para evitar que en los accesos al estadio del Fenerbahçe SK se requisaran ikurriñas y otros objetos y distintivos, como monedas o bufandas, los mandos turcos se cerraron en banda. El personal del club bilbaíno como la Ertzaintza desplazada explicaron a la policía turca que las ikurriñas y otras banderas requisadas estaban autorizadas, pero la policía no reconsideró su decisión sin mediar excusas.

Después se produjo la victoria por 0-2 de los leones en la sexta jornada de la Europa League. El Athletic viajó a Estambul reforzando la seguridad con hasta seis integrantes. Un millar de athlectizales se desplazaron también a animar el equipo de Valverde en Estambul, algunos de ellos de turismo para pasar varios días en la capital otomana. Hubo tráfico caótico para llegar y cacheos personalizados, incluso quitándoles los zapatos buscando objetos ocultos. Varios de los afectados recuperaron después del envite parte de lo requisado, entre otras cosas monedas, pintalabios y móviles. Dos personas del club, acompañados de dos ertzainas, acudieron al principal punto de encuentro establecido para velar por el traslado de la afición.

Normas